SuperGeek.cl
Síguenos:

Moon Knight: El equipo de la serie habló sobre esa escena post-créditos

¡SPOILER ALERT!

Aunque se desconoce qué ocurrirá en el futuro con el "Caballero Luna" de Oscar Isaac, la conclusión de la serie presentó el final del viaje de "Steven Grant" y "Marc Spector" y, de paso, dejó abierta la posibilidad de continuar la historia.

Es ahí donde entra la única escena post-créditos que posee "Moon Knight", donde se presenta un personaje que fue tanteado a lo largo de toda la serie.

Por supuesto, si no han visto el último episodio, dejamos nuestra advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Tras el enfrentamiento del "Caballero Luna" contra "Arthur Harrow" (Ethan Hawke), donde logran encerrar a "Ammit" en su interior, "Khonshu" cumple su promesa y libera a "Steven" y "Marc". Ya no son el avatar del dios egipcio de la luna.

Sin embargo, "Khonshu" es manipulador y traicionero con tal de cumplir sus objetivos.

En la secuencia post-créditos vemos a "Harrow" -quien tiene atrapado en su cuerpo a "Ammit"- internado en un hospital psiquiátrico, cuyo nombre homenajea al artista Bill Sienkiewicz. Un hombre que habla en español lo retira del recinto en silla de ruedas, con "Harrow" preocupándose al ver varios cuerpos en el suelo.

Al ser ingresado a una limosina blanca, se encuentra frente a frente a "Khonshu". Cuando "Harrow" le hace ver que no puede hacerle daño, el dios de la luna le explica que está muy equivocado. Aunque "Marc" y "Steven" creyeron dejar de ser su avatar, "Khonshu" presenta a la tercera personalidad que habitaba en ese cuerpo: "Jake Lockley", el chofer.

No necesitaba otro avatar, porque "Marc" no tenía idea de lo perturbado que está realmente.

"Jake", bajo las órdenes de "Khonshu", mata a "Harrow" y, de paso, a la maligna deidad egipcia que estaba encerrada en su interior, tras lo cual la limosina (con patente SPKTR) parte en camino desconocido.

Aquella tercera personalidad fue anticipada a lo largo de la historia protagonizada por Isaac, presentándose oficialmente en su última escena. Hablando en perfecto español, es mucho más brutal y frío que las otras identidades del personaje.

Grant Curtis, productor de la serie, sostuvo que "la identidad de 'Jake Lockley' era la identidad desde muy al principio o era parte del final de la serie en esa escena".

"Tendría que volver a mirar el guion, pero estoy bastante seguro de que esa identidad se grabó en piedra después de que Jeremy Slater y nuestro increíble equipo de guionistas la trazaran al principio, porque es una forma estupenda no sólo de terminar, sino de insinuar un futuro potencial", expresó en conversación con io9.

Respecto a una eventual continuación, Curtis remarcó que eso "está por encima de mi salario. Pero te diré esto. Creo que Oscar disfrutó de su viaje. Creo que él será el primero en decírtelo. Y dijo en la prensa que cuando Marvel se le acercó por primera vez a este viaje, estaba indeciso y no sabía si lanzarse. Pero te diré, que, en el fondo de esto, creo que es extremadamente feliz. Ha liderado esta carga frente a la cámara y espero volver a verlo".

"Espero verle de nuevo porque a través de su liderazgo y te diré esto, ya sabes, Oscar no sólo está interpretando a 'Marc Spector' y 'Stephen Grant' y a 'Jake Lockley' en la serie, también es un productor ejecutivo en la serie. Y se nota. Es un narrador en la cima de su juego, tanto delante como detrás de la cámara. Y por eso quiero ver cómo continúa su viaje, porque lleva varios sombreros y uno de ellos es el de estar detrás de la cámara con este instinto de narrador. Y quiero ver cómo continúa su viaje", aseveró.

Ante la falta de certeza sobre cuál será el próximo capítulo, puedes revivir ahora todos los episodios de "Moon Knight" en Disney+.