SuperGeek.cl
Síguenos:

"Nahuel y el libro mágico" aterrizó con su gran aventura en el streaming

La película animada chilena dirigida por Germán Acuña se estrenó este viernes en Disney+.

El streaming de Disney ha estado actualizando de forma importante su catálogo con títulos realizados en Latinoamérica y ahora le dio la bienvenida a una celebrada película animada chilena que mereció mucho más ruido del que tuvo durante su paso por los cines a inicios de este 2022.

El aplaudido largometraje "Nahuel y el libro mágico", dirigido por Germán Acuña, se estrenó este viernes en Disney+, presentándose como el mejor panorama familiar para este fin de semana.

La bella y mágica aventura de un niño chilote que debe enfrentar sus miedos se encuentra disponible en dos idiomas, el original en español hispanoamericano y también en portugués.

En la historia, un hijo de pescador que le teme al mar encuentra la solución a su problema en un libro mágico, "El Levisterio", pero esta reliquia lo pone en la mira de un malévolo kalku (brujo de magia negra, en mapudungun). Aquel será el inicio de una aventura que combina elementos de la mitología chilota y la cultura indígena en un mágico archipiélago.

Dentro de "todo este envoltorio de aventura, de fantasía y de mitología chilota", hay un relato de superación de miedos y, al mismo tiempo, es la historia de la relación entre un padre y un hijo.

"Es una película que está hecha para el cine", aseguró Acuña, explicando que "desde su formato, el detalle del arte, el audio, la mezcla de audio, está todo pensado para ser una experiencia vista en la pantalla grande. Trabajamos desde el primer día con el objetivo de que la calidad de la película fuese sostenible en una sala de cine. Está todo pensado como una experiencia cinematográfica".

En conversación con SuperGeek, el cineasta destacó la buena recepción internacional que ha tenido su ópera prima, asegurando que le habla a un público amplio, tiene temas que son universales. Si bien tiene todos estos elementos localistas, de nuestra cultura, de la influencia de Chiloé, es una película que puede verse en cualquier parte del mundo y cualquier niño o persona la entenderá, porque las temáticas son universales".

"Soy de la idea de que mientras más localista sea tu propuesta, más atractiva va a ser para el público internacional".

[Lea también] "Nahuel y el libro mágico", una "experiencia única" que siempre fue pensada para la gran pantalla - SuperGeek.cl

El salto natural de la cotidianidad a la fantasía y el elemento emocional en la historia ha llevado a que no pocos hablen de la influencia del Studio Ghibli en la producción. A Acuña no le molesta la comparación y él mismo siente que "Nahuel" es más cercana al estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata que a Disney. Lo que no deja de ser curioso, considerando que llegó hasta el streaming de la Casa del Ratón.

"Claramente, Ghibli es un tremendo referente, no sólo para mí, sino que para gran parte del equipo que trabajó en la película, pero no había un objetivo decretado de que queremos hacer una película parecida a Ghibli. Nunca fue el caso", aclaró el realizador.

Escrita por Acuña y Juan Pablo Sepúlveda, la película es coproducida por las compañías chilenas Carburadores -de la cual es socio junto a Sebastián Ruz- y Punkrobot (Historia de un Oso) junto con la brasileña Levante Films.