SuperGeek.cl
Síguenos:

Nostalgia noventera en este primer vistazo a "X-Men '97"

La serie animada que revive el clásico televisivo de los 90 recién se estrenará en 2023 en Disney+, pero ya confirmó una segunda temporada.

Uno de los proyectos de Marvel Studios que más entusiasmo genera es "X-Men '97", que revive la serie animada de "X-Men" de los 90 con nuevos episodios en Disney+.

Aquella animación fue la que introdujo a los mutantes en el consciente colectivo chileno, mucho antes que las películas y bastante después de los cómics, por lo que no es menor la importancia que tendrá este regreso animado, el primer título de "X-Men" producido por Marvel Studios.

Fue en el panel de Marvel Studios Animation donde se dio a conocer el primer vistazo a esta animación que continuará la historia de la serie animada original, que se emitió entre 1992 y 1997, revelándose que "X-Men '97" se estrenará en otoño del hemisferio norte en 2023, es decir, entre septiembre y diciembre del próximo año.

Y por si eso fuera poco, también se anunció que la serie ya tiene una segunda temporada confirmada.

El primer vistazo, gracias a las imágenes capturadas por Total Film, nos deja ver los diseños que tendrán los "X-Men", manteniéndose fieles a lo presentado en la serie de los 90.

Ahí están "Rogue" (Titania), "Beast" (Bestia), "Gambit" (Gambito), "Jean Grey", "Wolverine" (Guepardo), "Storm" (Tormenta), "Jubilee" (Júbilo) y "Cyclops" (Cíclope).

A ellos se sumarán personajes como "Cable", "Bishop", "Morph" y también "Nightcrawler".

En el caso de "Magneto", el amo del magnetismo será el nuevo líder del equipo titular y presentará un importante rediseño, inspirado en parte en el diseño realizado por John Romita Jr. en los cómics, como pueden ver en esta foto de CBR.

Mientras que los villanos de turno serán el verdadero "Hellfire Club" -no confundir con el de la serie "Stranger Things"-, con "Emma Frost" y "Sebastian Shaw", además de "Mr. Sinister" y "Bolivar Trask".

En el panel se presentó una animática que mostraba a los "X-Men" peleando contra los "Centinelas" de "Trask", con "Guepardo" arrasando con el rostro de uno de estos robots y "Bestia" controlando a otro.

La serie está encabezada por Beau DeMayo como escritor principal, luego de haber escritor la película animada "The Witcher: Nightmare of the Wolf" para Netflix, prometiendo explorar "nuevas historias en la icónica línea de tiempo de los 90 de la serie original".

Muchas voces del elenco original volverán en los nuevos episodios, incluyendo a Cal Dodd ("Guepardo"), Lenore Zann ("Titania"), George Buza ("Bestia"), Catherine Disher ("Jean Grey"), Chris Potter ("Gambito"), Alison Sealy-Smith ("Tormenta"), Adrian Hough ("Nightcrawler"), Christopher Britton ("Mr. Siniestro") y Alyson Court ("Júbilo"). Sin embargo, algunos interpretarán a otros personajes.

A ellos se sumarán Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

A lo largo de sus 76 episodios, que hoy están disponibles en Disney+, la serie animada original nos entregó momentos inolvidables, como "La Saga del Fénix", "Arma X, mentiras y videos" o "El valor de un hombre".

[Lea también] "Ms. Marvel" abrió la puerta a un gigantesco mundo de personajes - SuperGeek.cl