SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Dulzura garantizada! Cinco series coreanas para ver este 14 de febrero

Para disfrutar con amigos, solos o en pareja.

Si eres un apasionado de las producciones coreanas del género romántico, no puedes perderte estos dramas para ver en Netflix con tu media naranja este 14 de febrero.

Este día es especial. Si tu gran panorama es ver series acostaditos con picoteo, no puedes dejar pasar esta selección de k-dramas o doramas románticos que hemos preparado. A ver si te llama la atención alguno de ellos, ¡o puedes verlos todos!

♦ Está bien no estar bien

Tras el fallecimiento de su madre, Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun) asume la responsabilidad de cuidar de su hermano mayor, Moon Sang-tae (Oh Jung-se), quien padece trastorno del espectro autista. Con el tiempo, Gang-tae se convierte en un trabajador de un hospital psiquiátrico, pero, debido a las dificultades que ha enfrentado en la vida, ha perdido la fe en el amor. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Ko Mun-young (Seo Ye-ji), una afamada autora de libros infantiles con trastorno de personalidad antisocial.

Aunque esta serie abarca otros temas como la salud mental, la baja autoestima, la depresión, la falta de auto aceptación y los lazos familiares, sí creo que el amor es el tema principal, ya que los protagonistas, a pesar de sus heridas del pasado, logran crecer y afianzarse con el poder del amor.

♦ Hotel del Luna

Uno de los dramas más populares entre los fans de los doramas, ya que su protagonista es la famosa cantante y actriz IU. La historia trata sobre una guerrera que es castigada con la inmortalidad hasta que llegue la persona que rompa con el hechizo y, mientras tanto, tendrá que dirigir un hotel donde las almas se alojan antes de partir de la Tierra. Un día aparece un gerente que consigue trabajar en el edificio y el amor será la clave para su descanso eterno. Como siempre, el amor es la clave.

♦ Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón

Tercer drama coreano con la mejor audiencia en la historia televisiva del país. Cuenta la historia de Yoon Se-ri (Son Ye-jin), una exitosa empresaria surcoreana. Cuando un tornado se forma mientras vuela en parapente, termina aterrizando en la zona desmilitarizada al lado de Corea del Norte, un área prohibida para los surcoreanos. Allí conoce al capitán del ejército norcoreano Ri Jeong-hyeok (Hyun Bin), un hombre habilidoso que abandonó su sueño de convertirse en un gran pianista para unirse al servicio militar tras la muerte de su hermano en un misterioso accidente automovilístico.

Al conocer a Se-ri, decide ayudarla a esconderse y encontrar su camino de regreso a Corea del Sur. Pero, en el proceso, ambos se enamoran, lo que lo pone en conflicto entre sus sentimientos y su deber con el país. Chicos, el amor todo lo puede.

♦ Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno

Este drama se centra en Hae-won (Park Min-young), una violonchelista que terminó dejando que las malas experiencias la hicieran renunciar al amor. Cuando una serie de problemas la motivan a regresar al pequeño pueblo donde vivió, conoce a su ex compañero de escuela y vecino, Im Eun-seob (Seo Kang-joon). Él posee una pequeña librería en la ciudad y vive a un ritmo mucho más relajado de lo que Hae-won estaba acostumbrado en Seúl.

Esta reunión promete cambiar las vidas de los dos, quienes pueden encontrar juntos una manera de dejar atrás su pasado. Los cambios sí pueden ayudar a encontrar el amor.

♦ El amor es un capítulo aparte

Cha Eun-ho (Lee Jong-suk) es un autor exitoso y el editor senior más joven de la editorial para la que trabaja. Conocido por su inteligencia y belleza, es visto como extremadamente exitoso. Kang Dan-yi (Lee Na-young) solía ser una exitosa ejecutiva de publicidad, pero ahora está teniendo dificultades para encontrar trabajo. Cuando eran niños, él la salvó de un accidente automovilístico en el que ella resultó lastimada, quedándose a su lado durante toda su recuperación. En el momento en que Dan-yi aparece en la editorial donde trabaja, mintiendo sobre su currículum, decide ayudarla con un trabajo. A partir de ahí, sus vidas estarán aún más conectadas.

Por eso chicas, siempre fíjense en ese amigo que está contigo en las buenas y en las malas.

Estas fueron las recomendaciones de k-dramas románticos y lindos que puedo recomendarles, los cuales pueden disfrutar con amigos, solos o con su pareja. ¡Dulzura garantizada!