SuperGeek.cl
Síguenos:

Confirmado: La serie "The Last of Us" se estrena en enero de 2023

Se oficializa la fecha... luego de que se filtrara.

No pasó mucho tiempo desde la filtración de la fecha de estreno para que desde HBO oficializaran lo que ya se estaba viralizando por todas partes.

La esperada adaptación televisiva del videojuego "The Last of Us" se estrenará el 15 de enero de 2023 en HBO y el streaming HBO Max, presentándose como la primera gran superproducción televisiva del nuevo año para la compañía.

El anuncio incluyó la presentación de un afiche oficial que da cuenta del trágico viaje que deben emprender nuestros protagonistas, con Pedro Pascal como "Joel" y Bella Ramsey como "Ellie" en esta serie que llega de la mano de Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, director creativo del juego de Naughty Dog.

La dupla protagónica debe cruzar un país infectado y destruido, donde las amenazas no serán solamente los mortales "Chasqueadores" (Clickers), que se escuchan y se sienten amenazantes. Es solo el inicio del doloroso y trágico viaje de "Joel" y "Ellie".

Aunque inicialmente se informó que la primera temporada tendría 10 episodios, la confirmación del día de estreno entregó una importante actualización: serán nueve episodios en el primer ciclo

El primer episodio se emitirá el 15 de enero del próximo año a las 9 PM ET/PT, o sea, a las 23:00 horas de Chile de aquella jornada.

La adaptación tendrá en su elenco a Gabriel Luna (el "Ghost Rider" de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.") como "Tommy"Anna Torv (Fringe) como "Tess"Nico Parker (Dumbo) como "Sarah", la hija de "Joel"; y a Merle Dandridge como "Marlene", volviendo a interpretar a la fundadora y la líder de las "Luciérnagas" tras las dos entregas del videojuego.

Respecto a la historia, el equipo ya anticipó que habrá varios cambios necesarios para concretar el traspaso televisivo, por lo que no esperen ver exactamente lo mismo que se mostró en el videojuego, ya que se busca expandir el relato postapocalíptico que nos presentó el trágico viaje de "Joel" y "Ellie".

En el primer videojuego, una pandemia diezmó a la mayor parte de la humanidad. "Joel", un sobreviviente que sufrió una terrible pérdida al inicio del brote, vive como un contrabandista despiadado y cínico. Su vida cambia cuando deba encargarse de sacar a "Ellie", una niña de 14 años, desde una opresiva zona de cuarentena militar. Él formará un fuerte vínculo con la joven, quien posee la clave para la supervivencia de la humanidad, en un brutal y trágico viaje por lo que queda de EE.UU.