SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto ganará Pedro Pascal por cada capítulo de "The Last of Us"

El chileno ya es uno de los actores mejor pagados de la televisión y el streaming.

Pedro Pascal es uno de los actores más cotizados de la actualidad tras robarse toda la atención como "Oberyn Martell" en "Game of Thrones".

No fue su primera actuación en series estadounidenses, donde ha pasado por "Buffy, la cazavampiros", "The Good Wife" y "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales", pero fue aquella interpretación de la "Víbora Roja" la que terminó por hacer despegar su carrera.

El chileno dio vida al agente de la DEA Javier Peña en "Narcos", tuvo muchas secuencias de acción como "Whiskey" en "Kingsman: El Círculo Dorado", se transformó en un superhéroe en "We Can Be Heroes" de Robert Rodríguez para Netflix y llegó al Universo DC como el villano "Maxwell Lord" en "Wonder Woman 1984".

Hoy encabeza "The Mandalorian", la primera serie en acción real del universo de "Star Wars", que alista su tercera temporada celebrando sus 24 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática.

Y gracias su esperado nuevo proyecto, la adaptación televisiva que prepara HBO del videojuego "The Last of Us", el chileno logró instalarse entre los actores mejor pagados del streaming y la televisión.

Un reportaje de Variety dio a conocer los sueldos de los actores más cotizados de las series televisivas, en un escenario que sido impactado por el explosivo crecimiento de las plataformas de streaming y con muchos nombres de la denominada "A-list" recibiendo cuantiosos salarios.

Es ahí donde se reveló que Pascal recibirá 600 mil dólares por cada episodio de "The Last Of Us", una cifra realmente impresionante si consideran que la serie tendrá 10 capítulos en su primera temporada.

Al comparar con otros actores, la cifra es la misma que recibirán Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson por cada capítulo de "The First Lady", y Steve Martin y Martin Short por cada capítulo de "Only Murders in the Building".

El sueldo por episodio del chileno, además, supera al de Ted Danson en "Mr. Mayor" (400 mil dólares por episodio), David Harbour y Winona Ryder en "Stranger Things" (entre 350 mil y 400 mil por episodio), Brian Cox en "Succession" (entre 400 mil y 500 mil por episodio), Jude Law en "The Third Day" (400 mil por episodio) y Jason Sudeikis en la primera temporada de "Ted Lasso" (400 mil por episodio).

Incluso, su salario es mayor que el que recibe Henry Cavill por cada episodio de "The Witcher" (400 mil dólares).

La serie de "The Last of Us" llegará a HBO con un equipo encabezado por Craig Mazin (Chernobyl) y el director creativo del juego, Neil Druckmann, teniendo también en su elenco a Bella Ramsey (Game of Thrones) como "Ellie", Gabriel Luna (el "Ghost Rider" de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.") como "Tommy", y Nico Parker (Dumbo) como "Sarah".

Escrita por Mazin, ya se anticipó que no se adaptará al pie de la letra la historia del videojuego, teniendo varios cambios necesarios para concretar el traspaso televisivo del relato postapocalíptico que nos presentó el trágico viaje de "Joel" y "Ellie".