SuperGeek.cl
Síguenos:

La película animada "Batman Azteca" sigue adelante y presenta a sus voces

Ya tenemos al "Batman" y al "Joker" mexicanos para este proyecto que se estrenará en HBO Max.

Aunque Warner Bros. Discovery ha bajado la cortina a varios proyectos desde la fusión, en una purga que se ha ensañado con la animación, hay un título animado de DC producido en Hispanoamérica que aún sigue adelante y logró sobrevivir a esta ola de cancelaciones.

Se trata de "Batman Azteca: Choque de Imperios", película producida en México que nos presentará una nueva interpretación del Cruzado Encapotado situada en la época del Imperio Azteca y que se estrenará a futuro por el streaming HBO Max.

El largometraje, que sumergirá la mitología del personaje creado por Bill Finger con Bob Kane en la cultura de Mesoamérica, presentó este martes a las voces que encabezarán la historia, comenzando por Horacio García Rojas (Narcos: México), quien dará su voz a "Yohualli Coatl", el Hombre Murciélago de esta historia.

"Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: 'Yo soy Batman'"; expresó el actor y productor mexicano.

Al mismo tiempo, se revelaron las voces y los diseños de dos importantes antagonistas del relato.

El actor y comediante mexicano Omar Chaparro dará su voz al "Joker" de esta historia, que acá se le conocerá como "Yoka", un sacerdote estricto y conservador que cree en las antiguas profecías del regreso de los dioses.

Cuando "Yoka" pide consejo al dios Huitzilopochtli, la deidad le responde. Pero, ¿se trata de una visión? ¿O el delirio de un loco? Dar a Huitzilopochtli los sacrificios humanos que exige acaba con la cordura del sacerdote. Y en su locura, "Yoka" decide que todo es una broma… y ya tienen claro hacia dónde va el resto.

Chaparro declaró estar "muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el 'Guasón' y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo".

Mientras que el actor español Álvaro Morte tendrá la misión de dar su voz a una reinterpretación del conquistador "Hernán Cortés" que emula a "Dos Caras".

De acuerdo a la descripción, Cortés es un hombre astuto y sanguinario que es atraído al nuevo mundo por sus sueños de oro y conquista.

"El enloquecido español asesina al padre de 'Yohu' y, valiéndose de una antigua profecía azteca, engaña al emperador azteca Moctezuma, haciéndole creer que su presencia es la voluntad de los dioses. Herido en la batalla, Cortés pierde la mitad de su rostro, y su exterior coincide ahora con la monstruosidad de su alma. Parece que está destinado a convertirse en el tirano loco que gobierna el imperio de Moctezuma, pero sólo hay una cosa que se interpone en su camino... ¡'Batman' el azteca!", detalla la sinopsis.

Cuando su padre y líder de la aldea "Toltecatzin" es asesinado por los conquistadores españoles, la vida de "Yohualli" se desmorona a su alrededor. El joven azteca parece ser un chico indefenso. Sin embargo, su álter ego no lo es. Al tropezar con un templo olvidado del dios murciélago de los aztecas, "Yohu" se inspira para crear un héroe enmascarado para proteger a su pueblo, vengar a su padre y evitar que Cortés destruya Tenochtitlán.

La película animada, que aún no posee fecha de estreno, marcará la primera colaboración entre Warner Bros. Animation y Particular Crowd, el sello de películas originales de Warner Bros. Discovery Latin America, con la compañía mexicana especializada en animación Ánima y la productora Chatrone (El Libro de la Vida).

Será dirigida por Juan Meza-León, quien ha encabezado varios episodios de las series "Harley Quinn" y "Rick y Morty", teniendo como productores a José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Ánima; y Carina Schulze y Aaron D. Berger, de Chatrone.

Sam Register y Tomás Yankelevich ejercerán como productores ejecutivos, siendo un largometraje animado que contará con Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, como miembro clave del equipo creativo "para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante".