SuperGeek.cl
Síguenos:

Conozcan al "Batman Azteca", la película animada que será producida en México

El anuncio de este proyecto que se estrenará en HBO Max fue realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En su llegada a Latinoamérica en 2021, HBO Max prometió el desarrollo de un centenar de producciones locales para los próximos años que se estrenarán de forma exclusiva en el streaming de Warner Bros. Discovery.

Esto incluía la posibilidad de realizar películas y series basadas en las diferentes propiedades intelectuales pertenecientes al conglomerado, que serían producidas en los distintos países de Hispanoamérica.

Gracias a ello es que ahora seremos testigos de "Batman Azteca: Choque de Imperios", una película animada anunciada por HBO Max Latinoamérica que será producida en México, presentando una nueva interpretación del Cruzado Encapotado situada en la época del Imperio Azteca.

El proyecto, anunciado en el marco de la trigésima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), sumergirá a la mitología del personaje creado por Bill Finger con Bob Kane en la cultura de Mesoamérica, centrando la historia en un joven azteca llamado "Yohualli Coatl" y la tragedia que lo lleva a transformarse en el Hombre Murciélago de esta era.

Cuando su padre y líder de la aldea, "Toltecatzin", es asesinado por los conquistadores españoles, "Yohualli" escapa a Tenochtitlan para advertir al rey "Moctezuma" y a su sumo sacerdote, "Yoka", del peligro inminente.

El joven azteca utilizará el templo de "Tzinacan", el dios murciélago, como guarida y se entrenará junto a su mentor "Acatzin", desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión, proteger el templo de "Moctezuma" y vengar la muerte de su padre.

Un arte que acompañó el anuncio deja ver el diseño del traje que tendrá el "Batman Azteca", con un diseño inspirado en los elementos de la cultura de Mesoamérica.

La película animada marcará la primera colaboración entre Warner Bros. Animation y Particular Crowd, el sello de películas originales de Warner Bros. Discovery Latin America, con la compañía mexicana especializada en animación Ánima y la productora Chatrone (El Libro de la Vida).

Será dirigida por Juan Meza-León, quien ha encabezado varios episodios de las series "Harley Quinn" y "Rick y Morty", teniendo como productores a José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Ánima; y Carina Schulze y Aaron D. Berger, de Chatrone.

Sam Register y Tomás Yankelevich ejercerán como productores ejecutivos, siendo un largometraje animado que contará con Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, como miembro clave del equipo creativo "para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante".

Esto será solo el comienzo y las posibilidades son gigantescas, con la oportunidad de poder ver versiones hispanoamericanas de otros famosos personajes del Universo DC, como "Superman" o "Wonder Woman", de la mano de equipo creativos locales que entreguen su visión única y distintas técnicas de animación para dar nuevas miradas a universos tan reconocidos.