SuperGeek.cl
Síguenos:

The Last of Us: Adaptar el segundo videojuego tomará varias temporadas

La segunda temporada llega en abril y tendrá siete episodios.

Los que jugamos The Last of Us: Part II de Naughty Dog sabemos que el videojuego posee una historia de mayor escala y mucho más compleja en comparación a la del primer título, sin contar todos los personajes nuevos que se incorporan. Por ello, es prácticamente imposible que todos los eventos pudieran condensarse en una sola temporada de la adaptación televisiva protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Craig Mazin, cocreador y productor ejecutivo de la serie de HBO, ya había adelantado en 2023 que "esa historia no cabe en una sola temporada", pero ahora, a pocos meses del regreso de The Last of Us, aquello es un hecho: adaptar la Parte 2 tomará varias temporadas. Aún no hay luz verde para una tercera temporada, pero las conversaciones ya han existido con HBO.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Mazin enfantizó en que "es bastante probable que nuestra historia se prolongue más allá de la tercera temporada. ¿Hasta dónde? No sabría decirlo. Y eso no significa que no haya otras historias que se puedan contar, pero la historia que Neil (Druckmann) y yo estamos contando es ésta".

Durante la misma conversación, Druckmann, creador del juego en Naughty Dog y cocreador de la serie, complementó que "tenemos un plan. Aunque sabemos lo que tenemos que hacer en el futuro, ahora mismo no sabríamos decir exactamente cuántos episodios o cuántas temporadas harían falta para conseguirlo".

Mazin y Druckmann, creadores y showrunners de la serie, siguen encabezando esta adaptación que tendrá siete episodios en su segunda temporada y que incorporó a Kaitlyn Dever como Abby, acaso el rol más importante de este tramo de la historia. Junto a ella llegan Owen (Spencer Lord), un alma bondadosa y el mejor amigo de Abby; Mel (Ariela Barer), una doctora y novia de Owen; Nora (Tati Gabrielle), una médico militar, y Manny (Danny Ramirez), un soldado leal. Luchando con sus propios pecados y traumas del pasado, traerán un quiebre a la aparente era de paz.

Sin entrar en mayores detalles, la descripción oficial de la serie detalla que Abby es "una hábil soldado cuya óptica monocromática del mundo es puesta a prueba cuando busca venganza por aquellos a los que amó", lo cual no cambia mucho con respecto a su versión del videojuego.

La gran diferencia está en su físico. Mientras que el videojuego muestra a Abby como una mujer imponente y de gran musculatura, para la serie no era prioridad el físico, sino ahondar en el personaje con la interpretación de Kaitlyin, quien "tiene el espíritu del juego en ella".

"Aquí hay una oportunidad increíble para ahondar en alguien que quizá sea físicamente más vulnerable que la Abby del juego, pero cuyo espíritu es más fuerte. Y entonces la pregunta es: '¿De dónde viene su formidable naturaleza y cómo se manifiesta?'. Eso es algo que se explorará ahora y más adelante", señaló Mazin.

La nueva temporada también sumó a Isabela Merced y Young Mazino como Dina y Jesse, respectivamente, además de Jeffrey Wright como Isaac Dixon y la gran Catherine O'Hara en un rol que no vimos en los videojuegos. Y no será el único personaje nuevo.

"Similar a lo que hicimos con Frank (Murray Bartlett) en la primera temporada, hay un personaje bastante relevante del que se habla mucho en el juego que aparece en esta (segunda) temporada. Hay un fichaje muy, muy genial en el elenco del que espero que podamos hablar pronto", indicó Druckmann.

Mientras que Mazin anticipó que en este segundo ciclo "habrá momentos, al igual que en la primera, en los que los infectados estarán muy presentes".

En la primera temporada de la serie, Joel (Pedro Pascal), un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, donde ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

La serie fue todo un éxito de crítica y audiencia, asegurando su renovación y consiguiendo múltiples nominaciones a los premios Emmy. Ya pueden revivir la primera temporada completa de The Last of Us en el streaming Max.