SuperGeek.cl
Síguenos:

The Last of Us concretó su episodio más desgarrador

RESPIREMOS HONDO.

Todos sabíamos que este momento llegaría, pero nadie esperaba que fuera tan pronto y tan desgarrador como terminó siendo en la segunda temporada de The Last of Us.

Al adaptar los sucesos del segundo videojuego de Naughty Dog, la serie encabezada por los creadores y productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckmann entregó uno de los mejores episodios de la serie -y de lo que va del año-, logrando hacer aún más potente aquel golpe que cambia todo para nuestros sobrevivientes.

Ya lo advertimos en nuestra reseña de SuperGeek: "El camino a recorrer es doloroso y lo será aún más para nosotros como espectadores".

Entramos en terreno de spoilers, por lo que, antes de continuar leyendo, dejamos nuestra advertencia.

"Respiremos hondo", expresa Mazin, quien también escribió este segundo episodio de la temporada, al hablar de lo que acaba de suceder en la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal como Ellie y Joel, pues la llegada de Abby (Kaitlyn Dever) a la historia terminó trayendo las trágicas consecuencias que se advertían desde un inicio.

Quienes jugaron The Last of Us Part II lo sabían, pero desconocían cómo se iba a concretar aquel momento.

Este segundo capítulo nos entregó una de secuencias de acción más ambiciosas de toda la serie, con un ataque de infectados a Jackson que se eleva entre lo mejor que ha entregado la televisión y, más importante, una adaptación de un videojuego. Era algo tan solo se mencionaba en The Last of Us Part II, convirtiéndose en una oportunidad para elevar la sensación de vulnerabilidad en este escenario postapocalíptico.

Aquello ni siquiera fue lo más importante del episodio, sino lo que sucede inmediatamente después, cuando el espectador aún no recupera el aliento de todo lo ocurrido en Jackson.

Gracias a los azares del destino, Abby cruza su camino con Joel cual él le salva su vida.

Ella y su grupo lo estaban buscando para cobrar venganza por los sucesos de Salt Lake City hace cinco años, cuando Joel asesinó a una veintena de Luciérnagas para salvar a Ellie. Ahí también asesinó de un balazo en la cabeza a un doctor… el padre de Abby.

La joven se convirtió en una verdadera fuerza de la naturaleza, como la tormenta de nieve de este episodio, impulsada por la ira y la búsqueda de venganza, tomándose su tiempo para torturar a Joel. Aquello no iba a ser rápido. Un escopetazo en la pierna para que no pueda huir, golpes con palos de golf y puñetazos en el rostro, desfigurándole la cara.

Cuando Ellie encuentra esa escena, rápidamente es reducida por el equipo enemigo y, ante los ojos de la joven inmune, Abby da el golpe de gracia: apuñala en el cuello a Joel con un trozo del palo de golf quebrado.

"Desde la primera temporada sabía que Joel moriría", admitió Ramsey en el detrás de escena posterior a la emisión del segundo episodio, "pero ¿leerlos en el guion? Mientras leía el episodio, lo supe. Temía llegar a esa parte. Y lloré. De hecho, lloré mucho. Fue la primera vez que lloré al leer un guion".

Pascal, por su parte, dijo respetar "lo mucho que la gente se involucra con un videojuego, una serie, una película o un libro. Yo mismo lo experimenté. Lancé libros por la habitación por el profundo impacto que me causaron. Vivir una historia…".

"Creo que si es muy doloroso para la gente, entonces es un logro evidente para el narrador", celebró el chileno ante el trágico final de su personaje.

Ahora, vienen las consecuencias de estos sucesos. Abby asesinó a Joel en venganza por la muerte de su padre, pero, al hacerlo, dejó sin padre a Ellie. Un ciclo interminable de violencia que solo traerá más dolor.

La muerte de Joel no implica que será la última vez que veamos a Pascal en la serie, ya que aún quedan varias e importantes escenas de flashbacks centradas en Joel y Ellie. Si vieron los adelantos y jugaron los videojuegos, saben que aún queda mucha historia por contar.

Este nuevo ciclo de The Last of Us estrena nuevos episodios cada domingo a las 9:00 PM ET/PT, o sea, a las 21:00 horas de Chile, en el streaming Max.