SuperGeek.cl
Síguenos:

Welcome to Derry: La precuela de "It" promete "sustos demenciales"

Jason Fuchs y Brad Caleb Kane encabezarán la serie de HBO Max como showrunners.

La purga de proyectos en HBO Max que trajo la fusión de Warner Bros. Discovery dejó varios caídos, especialmente la película de "Batgirl", pero también varios sobrevivientes, como la serie de "El Pingüino" de Colin Farrell y la precuela de "Dune".

Cierto payaso bailarín creado por Stephen King también logró salvarse de la podadora, ya que la serie precuela de "It" (Eso), que se conocerá como "Welcome to Derry", sigue adelante y ya confirmó a los dos showrunners que encabezarán el proyecto, Jason Fuchs (Wonder Woman, Ice Age: Continental Drift) y Brad Caleb Kane (Tokyo Vice, Warrior).

Su historia comenzará en la década de los 60, mucho antes de los eventos que tienen lugar en "It: Parte Uno" de 2017, la película dirigida por Andy Muschietti que adaptó la primera parte de la novela de King. Junto con ello, la serie también mostrará el origen de "Pennywise", el payaso, protagonista del terrible ciclo de violencia que se repite cada 27 años en el pueblo ubicado en el estado de Maine.

Muschietti seguirá vinculado al payaso bailarín tras dirigir las dos entregas de "It", estrenadas en 2017 y 2019, ejerciendo como productor ejecutivo de la serie junto a Barbara Muschietti, Fuchs y Kane. El propio Fuchs se encargó de escribir el guion del primer episodio basándose en una historia de los Muschietti, y se espera que el cineasta argentino dirija aquel capítulo inicial.

Desde HBO Max, la máxima responsable del área de originales, Sarah Aubrey, anticipó en conversación con Variety que esta apuesta televisiva tendrá "sustos demenciales". A ver si logran superar una aterradora secuencia de la primera película de 2017. Sí, saben de cuál estamos hablando.

"Hemos estado trabajando con Jason Fuchs, Brad Caleb Kane, Andy Muschietti y Barbara Muschietti muy estrechamente... Están tan metidos en esta mitología y tienen un manejo tan firme de la narración en torno a estos personajes y también de los sustos demenciales que están poniendo en escena. A veces estoy, como, '¿Qué pasa con ustedes?'. Todas las formas salvajes que se les ocurren para aterrorizarnos", destacó.

Aubrey prometió que "pronto" tendremos "noticias más concretas sobre ese desarrollo... Andy está muy involucrado en todo esto, así que esa es la verdadera receta para el éxito y para deleitar a los fans".

Por ahora, nada está dicho respecto a una eventual participación de Bill Skarsgård, quien dejó a varios con pesadillas tras su celebrada interpretación de "Pennywise".