SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix baja el precio de sus planes en varios países de Latinoamérica… pero no en Chile

¿Qué tal?

Desde que Netflix decidió probar en Chile, Perú y Costa Rica eso de cobrar extra por prestarle la cuenta a alguien, las cosas no han estado para nada tranquilas con los suscriptores de nuestro país que han mostrado el descontento sobre las medidas diferenciadoras que la compañía de streaming ha ejecutado en nuestras tierras.

A esa prueba tenemos que sumar el hecho que Netflix ahora nos obligue ingresar a nuestra sesión al menos una vez cada treinta días o de otro modo la cuenta se bloquea o también que haya comunicarse con ellos ya sea por chat (bastante lento) o teléfono (un poco mejor) para que se nos entregue un código valido por siete días para utilizar el servicio fuera de nuestro hogar, por ejemplo, en vacaciones.

Pero como siempre sucede, no todo podía quedar así y ahora la plataforma de video bajo demanda comenzó a realizar una baja de precios de sus planes para gran parte de Latinoamérica, algo que sin duda sería una excelente noticia si es que entre aquellas naciones beneficiadas estuviera Chile. Pero tal como ya lo pueden imaginar, nuestro país no fue incluido en la rebaja.

Entre los países en que ya es más económico contratar Netflix están El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Jamaica. Pero no piensen que se trata de algo sectorizado para la zona del caribe, puesto que también hay países de Sudamérica que están incluidos.

Así, en este lado del continente tenemos a Ecuador, Paraguay, Venezuela y nuestros vecinos de Bolivia, todos países que ya cuentan con una rebaja de tres y hasta cuatro dólares por cada plan (entre $2.380 y $3.100) que justamente coincide con el rango de precio que Netflix pide ahora por sumar un miembro extra que no viva bajo el mismo techo del titular de la cuenta.

Coincidente o no, puede que esta estrategia de rebaja tenga que ver precisamente con la próxima puesta en marcha de este pago extra por compartir la cuenta en dichos países y, a la vez, no podríamos cerrarnos a la idea que Chile sea incluido próximamente en esta baja de precio, aunque esto aún no ha sucedido y hasta ahora se mantienen los valores de $5.940 para el plan básico, $8.320 para el estándar y $10.700 para el Premium.