
¡Confirmado! Frankenstein de Guillermo del Toro no llega a los cines en Chile
Solo se podrá ver por Netflix.
Un anuncio que se veía venir y que destroza los sueños de los fans chilenos que esperaban ver en la gran pantalla la visión de Guillermo del Toro de la legendaria novela Frankenstein o El Moderno Prometeo de Mary Shelley.
Desde Netflix confirmaron a SuperGeek que la película Frankenstein dirigida por el mexicano ganador del Premio de la Academia no tendrá estreno en cines chilenos y llegará de forma directa al streaming el próximo 7 de noviembre.
Esto a diferencia del territorio estadounidense donde tendrá funciones en cines seleccionados a partir del 17 de octubre, como parte de la campaña para instalarla en la carrera por los Oscar que exige una ventana de exhibición cinematográfica.
Con Oscar Isaac y Mia Goth, que dan vida a Víctor Frankenstein y Elizabeth en la película, en Chile solo habrá que esperar al streaming para ser testigos de la reimaginación de la historia del científico brillante y ególatra que da vida a una criatura en un monstruoso experimento que termina siendo la perdición tanto del creador como de su trágica creación.
Aunque aún no se ha visto en detalle a la criatura, sí sabemos que Del Toro buscaba distanciarse bastante de interpretaciones clásicas vistas en el cine, como la icónica de Boris Karloff. Más bien, se iba a inspirar en la brillante visión que tuvo Bernie Wrightson, quien nos entregó la mejor edición ilustrada de la obra de Shelley con un monstruo demacrado y más delgado.
Será Jacob Elordi quien interprete a la criatura en esta película, la cual también tendrá a Christoph Waltz como el Dr. Pretorius. El elenco lo completan Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery y Charles Dance.
Se trata de un proyecto de larga data para el mexicano ganador del Oscar. Inicialmente, trabajó esta adaptación para Universal, pero nunca salió de la etapa de preproducción que se extendió entre 2009 y 2010. El fracaso de aquella película se debe al desastroso Dark Universe, el intento del estudio por armar un universo cohesionado de los monstruos clásicos a la Marvel, que murió tras el decepcionante estreno de The Mummy con Tom Cruise.
En cambio, Del Toro logró hacer realidad otro de sus proyectos soñados con su reimaginación en stop-motion de Pinocchio (Pinocho) de Carlo Collodi, con una premiada película que codirigió junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Aquel exitoso trabajo junto a Netflix, que le permitió llevarse el Oscar, le abrió las puertas a revivir a su querido monstruo en el gigante del streaming.
El mexicano que dirigió Hellboy y La Forma del Agua lleva soñando con hacer una película del personaje de Mary Shelley desde que era un niño, como reconoció en la presentación de Netflix de este jueves, asegurando que "ha estado en mi cabeza durante 50 años y llevo 25 tratando de hacerlo".
"Algunas personas creen que estoy un poco obsesionado y algo de razón tienen", señaló el director mexicano, que afirmó que el personaje "se ha fundido con mi alma de tal manera que se ha convertido en una autobiografía. No hay nada más personal que esto".