SuperGeek.cl
Síguenos:

Creadores de "Dark" adaptarán "Something Is Killing The Children" para Netflix

Ya hay nuevo proyecto tras la cancelación de "1899".

Baran bo Odar y Jantje Friese siguen adelante su relación con Netflix luego de la cancelación de su serie "1899", la cual solo logró tener una temporada.

De acuerdo a lo informado por Deadline, los creadores de la premiada "Dark" ahora trabajarán con el gigante del streaming en la adaptación del cómic "Something Is Killing The Children" (Hay algo matando niños), creado por el guionista James Tynion IV y el dibujante Werther Dell'Edera.

Originalmente, el proyecto iba a ser encabezado por Mike Flanagan, creador de "Haunting of Hill House", quien abandonó el proyecto antes de fichar con Amazon para realizar una adaptación televisiva de "La Torre Oscura" de Stephen King para Prime Video.

Ahora, la dupla de creadores alemanes renovó su contrato con Netflix para encargarse de la adaptación de "Something Is Killing The Children", presentándose como un material perfecto para que Bo Odar y Friese puedan trabajar.

La historieta publicada por Boom! Studios, que Planeta Cómic edita en español, nos traslada hasta la tranquila localidad de Archer's Peak en EE.UU. donde los niños empiezan a desaparecer. Muchos de ellos no regresan nunca y los que sí tienen terribles historias, con detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras.

La llegada de una misteriosa forastera, quien cree lo que dicen los niños y afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver, parece ser la única esperanza para encontrar y eliminar la amenaza. Su nombre es "Erica Slaughter". Ella mata monstruos. Eso es todo lo que hace, y carga con las consecuencias porque es algo que debe hacerse.

El cómic es uno de los títulos independientes más celebrados y exitosos de los últimos años, siendo galardonado por el Premio Eisner en 2022 -el Oscar de los cómics- y acumulando millones de copias vendidas en todo el mundo. Tiene un spin-off titulado "House Of Slaughter", el cual presenta la historia secreta de la Orden que transformó a "Erica" en una cazadora de monstruos.