SuperGeek.cl
Síguenos:

Crepúsculo renace en el streaming como serie animada

Sol de Medianoche adaptará la novela que reimagina los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen.

La saga Crepúsculo (Twilight), creada por Stephenie Meyer, se suma a la fiebre de los reinicios televisivos de las franquicias literarias con una nueva serie animada que llegará en exclusiva a Netflix.

La vampírica serie de libros tuvo cinco películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, estrenadas entre 2008 y 2012 recaudando más de 3 mil millones de dólares a nivel global, pero esta adaptación animada actualmente en desarrollo no se inspirará directamente en Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

El gigante del streaming anunció que la nueva serie animada se titulará Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo una adaptación de la novela de Meyer del mismo nombre, publicada en 2020, que reimagina los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen.

Por lejos, un proyecto mucho más atractivo que volver a adaptar las novelas originales, narradas desde la perspectiva de Bella Swan, y que puede lograr capturar de mejor forma la acción que quedó al debe en las películas, además de capturar a una nueva audiencia.

Teniendo a Meyer como productora ejecutiva, la serie será encabezada por Sinead Daly como guionista y productora ejecutiva luego de trabajar en Tell Me Lies, The Walking Dead: World Beyond, Raised by Wolves y The Get Down. El proyecto fue anunciado en abril de 2023 por Lionsgate, que producirá la serie mediante su división Lionsgate TV.

Crepúsculo volvió a la palestra hace un tiempo cuando su protagonista se refirió a adaptación cinematográfica como "una película tan gay", con Stewart explicando que el libro, escrito por una mujer mormona -sí, Meyer-, trata "sobre la opresión, sobre querer algo que te destruirá. Es una inclinación muy gótica y gay que me encanta".

Si bien las relaciones románticas presentadas en la serie son heterosexuales, para los fans de Crepúsculo la historia siempre ha tenido una esencia gay y está llena de matices sobre representación y diversidad.