SuperGeek.cl
Síguenos:

Earwig and the Witch: La animación 3D de Ghibli llegará a Netflix

La película dirigida por Goro Miyazaki se estrena el 18 de noviembre en el gigante del streaming.

"Earwig and the Witch" (Earwig y la bruja), la primera película en animación 3D de Studio Ghibli, finalmente se podrá ver por este lado del mundo.

Netflix oficializó este miércoles que la cinta dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao y realizador de "La colina de las amapolas", se estrenará en el gigante del streaming el próximo 18 de noviembre. El debut será global, exceptuando Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El anuncio fue acompañado de un tráiler subtitulado que ratifica la fecha, aunque es el mismo material promocional presentado en diciembre de 2020, cuando se preparaba para estrenarse en los cines de EE.UU. con tal de ser considerada en la temporada de premios.

La adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones, la misma autora de "El castillo ambulante", es el primer largometraje del estudio en animación 3D y contó con un equipo internacional, trabajando con animadores de Taiwán, Malasia, Singapur, Francia y Japón.

La cinta se estrenó inicialmente en el canal japonés NHK a fines de 2020 antes de llegar a las salas en agosto de 2021. Aunque la crítica no acompañó, el propio Hayao se encargó de elogiar el trabajo encabezado por su hijo.

"Pensé que Goro no estaría a la altura, pero su espíritu de lucha superó mis expectativas, y creo que el resultado fue bastante interesante. Creo que su uso de la animación digital fue bueno. Es toda una hazaña", expresó el legendario animador en una entrevisa para TOHO como parte de la promoción del estreno en cines japoneses.

La película animada, que se extiende por 82 minutos, nos presenta a una niña huérfana cuya vida cambia cuando es adoptada por una extraña pareja. La pequeña buscará transformarse en aprendiz de "Bella Yaga", una poderosa bruja, y descubrirá un mundo de hechizos, pociones y una misteriosa canción.

La película fue parte de la selección oficial de Cannes 2020 y el doblaje en inglés cuenta con las voces de Richard E. Grant, Kacey Musgraves y Dan Stevens, además del tema principal "Don't Disturb Me" interpretado por Musgraves.

No es la primera vez que el estudio incursiona en el 3D CG, ya que antes estuvo Hayao dirigiendo el corto "Boro the Caterpillar" para el Museo Ghibli en 2018.