El desafío del live-action de Yu Yu Hakusho para recrear el estilo visual del manga
Serán cinco episodios a estrenarse el 14 de diciembre en Netflix.
Luego del éxito de la adaptación a acción real de One Piece, Netflix apuesta por otro acierto con la serie live-action de Yu Yu Hakusho al presentar un nuevo tráiler de cara al estreno de sus cinco episodios el 14 de diciembre en el gigante del streaming.
A más de tres décadas del debut del celebrado manga de Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter, Level E), el mundo de los detectives espirituales y demonios salta a la acción real con esta adaptación dirigida por Shô Tsukikawa (Let Me Eat Your Pancreas) y escrita por Tatsurō Mishima que tuvo como gran desafío recrear el estilo visual del manga para los combates entre los seres sobrenaturales y los personajes de carne y hueso.
Contando con efectos visuales de Scanline, que ya ha trabajado con Netflix en títulos como Shadow and Bone, Stranger Things y Cowboy Bebop, las mayores complejidades se presentaron al intentar capturar las habilidades de los hermanos Toguro: el Mayor puede distorsionar su cuerpo y el Menor puede expandir sus músculos.
"La diferencia de tamaño entre los actores y los personajes que interpretan es tan grande que fue muy difícil ajustar la escala. No fue solo modificar la altura: tuvimos que asegurarnos de que las líneas de visión de los oponentes fueran correctas", explicó el asesor de efectos visuales Ryō Sakaguchi, por lo que utilizaron modelos 3D de los hermanos Toguro a modo de referencia al filmar sus escenas.
Para esta adaptación, que tiene a Takumi Kitamura (Tokyo Revengers) como el rebelde Yusuke Urameshi, se utilizó tecnología de captura de movimiento con más de 170 cámaras que filman a los actores simultáneamente en 360 grados, versatilidad permitió al director elegir el mejor ángulo e integrar esa toma como si usara una sola cámara para dar la impresión de que los personajes generados por computadora interactúan con los elementos reales.
Tal como pueden ver en el siguiente adelanto, las secuencias de accióndan cuenta de una apuesta visual sumamente atractiva que espera conquistar a nuevas generaciones con la historia del problemático joven convertido en detective espiritual para enfrentar a los yokai rebeldes.
Esperamos que se logre capturar de gran forma el poder de Toguro el Menor, interpretado por Gô Ayano, y da gusto ver en acción a Genkai interpretada por Meiko Kaji.
Para quienes aún no conozcan esta creación de Togashi, que se publicó entre 1990 y 1994 en Japón, la historia nos presentaba a Yusuke Urameshi, un joven rebelde que muere en un accidente de tránsito al salvar a un niño.
Sin embargo, su hora no había llegado y su muerte realmente fue recibida como una sorpresa, por lo que en el mundo de los muertos le ofrecen regresar al mundo de los vivos como un detective espiritual, defendiéndonos de demonios y otras amenazas.
El director de adquisición de contenidos de Netflix, Kazutaka Sakamoto, es el productor ejecutivo, mientras que Akira Morii (Wild 7) produce a través de Robot. Según lo expresado por Sakamoto, para la realización de esta adaptación se contó con un equipo que reúne a los mejores talentos de Japón y del resto del mundo.
Completan el elenco principal Jun Shison (The Way of the Househusband) como Kurama; Kanata Hongo, de los live-action de Shingeki no Kyojin, Fullmetal Alchemist y Gantz, como Hiei; y Shuhei Uesugi (My Boyfriend in Orange) como Kazuma Kuwabara.
Se suman Sei Shiraishi como Keiko Yukimura, Kotone Furukawa como Botan, Kenichi Takitō como Toguro el Mayor, Goro Inagaki como Sakyo, Ai Mikami como Yukina y Keita Machida como Koenma, incluyendo su distintivo chupete.
Lo más cercano que tuvo anteriormente este manga a un live-action es una obra de teatro en 2019, siendo recordado con mucho cariño el anime de los 90, el cual se ha expandido con un par de OVAs (especiales animados) y dos películas.