SuperGeek.cl
Síguenos:

El gran triunfo de "Arcane" en The Game Awards

La celebrada serie animada inspirada en "League of Legends" fue reconocida como la Mejor Adaptación de un Videojuego.

"Arcane", la serie animada basada en el exitoso juego "League of Legends", ha conquistado incluso a quienes le hacen la cruz al popular MOBA de Riot Games.

Con un celebrado paso por Netflix y una segunda temporada en desarrollo, teniendo un fascinante trabajo de animación que ha sido aplaudido unánimemente, la serie obtuvo un nuevo reconocimiento en su cosecha de triunfos.

Ahora fue reconocida como la Mejor Adaptación de un Videojuego en The Game Awards, que premia la excelencia en la industria de los videojuegos.

La serie, realizada por Riot Games y Fortiche Productions, logró vencer a "Cyberpunk: Edgerunners" y "The Cuphead Show!", ambas en Netflix, y las películas "Sonic the Hedgehog 2" y "Uncharted" en la categoría.

Fue el cocreador de la serie y creative designer de Riot Games, Alex Yee, quien recibió el galardón en la ceremonia de este jueves, calificando como un "increíble honor" el reconocimiento que llega desde la propia comunidad de videojuegos, remarcando que todos los involucrados en "Arcane" son "gamers de corazón".

"Ha sido un largo camino el llegar hasta aquí (…) un viaje increíble y no puedo agradecerles lo suficiente", expresó al cerrar su discurso de agradecimiento.

Ambientada en la utópica región de Piltover y en el oprimido subsuelo de Zaun, la historia de la primera temporada nos presentó los orígenes de dos emblemáticas campeonas de la Liga, "Vi" (voz de Hailee Steinfeld) y "Jinx" (voz de Ella Purnell). Ellas volverán en el próximo ciclo, al igual que Katie Leung como "Caitlyn".

Aún falta mucho para la segunda temporada de "Arcane", con los fans esperando volver a Piltover y Zaun en 2023. La esperanza es lo último que se pierde.

Por ahora, pueden revivir la primera temporada completa en Netflix.