SuperGeek.cl
Síguenos:

El universo del juego de mesa Catan aterriza en Netflix

¿Qué significa esto? Acá te lo explicamos.

Uno de los juegos de mesa más importantes de la historia, siendo clave en la revolución de la comunidad lúdica moderna, saltará al streaming gracias a Netflix, con múltiples proyectos inspirados en el universo de Catan.

Originalmente conocido como Los Colonos de Catan (The Settlers of Catan), se lanzó en 1995 y fue creado por el alemán Klaus Teuber, quien logró consolidarse como el primer autor de un juego de mesa reconocido internacionalmente. Gracias a su ingenioso sistema de losetas hexagonales que forman el tablero una vez unidas y una mecánica que hace imprescindible la cooperación entre los jugadores, fue todo un éxito y marcó el inicio del juego de mesa moderno.

Ahora, Netflix se unió a Asmodee, el gigante de los juegos de mesa detrás de Exploding Kittens y Ticket to Ride, para dar vida a esta isla rica en recursos y alianzas cambiantes con producciones tanto animadas como en acción real.

El plan es generar un universo de películas, series y producciones sin guion, con versiones live-action y animadas, inspiradas en este mundo de los colonos de la isla de Catan.

Los proyectos serán producidos por Darren Kyman de Asmodee, Pete Fenlon de Catan Studio -un estudio perteneciente a Asmodee-, y los hijos de Klaus Teuber, Guido y Benjamin Teuber. Se suma Roy Lee de Vertigo Entertainment como productor.

El título ha vendido más de 45 millones de copias a nivel global y ha sido traducido a más de 40 idiomas, con más de 40 expansiones y ediciones especiales, además de acumular numerosos premios internacionales.

Klaus Teuber, creador de Catan, falleció en abril de 2023 y dejó como legado una explosión de creatividad en el juego de mesa moderno, además de cambiar el paradigma del reconocimiento de la autoría en el mundo de estos títulos.

Aunque Asmodee trabajará con Netflix en la creación de este universo de producciones de Catan, lo cierto es que Devir es la encargada de distribuir el juego en Chile y en el resto los países de habla hispana.