Guillermo del Toro volverá al stop-motion con "The Buried Giant" para Netflix
El mexicano seguirá trabajando con el gigante del streaming tras el éxito de "Pinocchio", que busca el Oscar a mejor película animada.
El director mexicano Guillermo del Toro dirigirá "The Buried Giant" (El Gigante Enterrado), una nueva película de animación stop-motion tras el éxito de "Pinocchio", que actualmente está nominada al Oscar.
Un anuncio entregado por la cuenta oficial en Twitter de Netflix, plataforma que vuelve a asociarse con el director con el proyecto basado en la novela fantástica homónima del ganador al Premio Nobel de literatura en 2017, el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro.
La historia sigue la vida de una pareja de ancianos que, tras recordar vagamente que fueron padres de un hijo, deciden viajar al pueblo vecino en su búsqueda.
"'The Buried Giant' continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del 'stop-motion' como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados", dijo el cineasta en un comunicado recogido por medios locales.
Además de presidir la dirección, Del Toro escribirá el guion junto a Dennis Kelly, también guionista de "Utopia" de 2013 y "Matilda" de 2022.
Following the success of Pinocchio, @RealGDT is developing a new stop-motion animated feature: The Buried Giant!
— Netflix (@netflix) February 23, 2023
Based on the novel by Kazuo Ishiguro, the story follows an elderly couple living in a fictional post-Arthurian England where no one retains long-term memories. pic.twitter.com/3SUFr17X5k
Con "Pinocchio", Del Toro ha buscado demostrar que la animación stop-motion es una forma más de arte y que no se limita a un público infantil.
La versión del mexicano sobre el clásico cuento de un niño de madera, fue estrenada en 2022 y desde entonces no ha dejado de recibir elogios por parte de la crítica.
El filme ha arrasado con la temporada de premios de este año al haber recibido ya un Globo de Oro, un premio BAFTA, un premio de los Critics Choice Awards y ahora lucha por llevarse el Oscar a mejor película animada, en la próxima gala que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.