SuperGeek.cl
Síguenos:

Ken Leung y Lizzy Yu: La intensidad de la Nación del Fuego en Avatar - La Leyenda de Aang

SuperGeek conversó con los actores que dan vida al Comandante Zhao y la Princesa Azula en el live-action de Netflix.

La transición de la animación a la acción real no es tarea fácil, menos cuando se trata de un material tan querido como Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender). El lenguaje es diferente, la cantidad de episodios es menor, pero, para los actores, lo más desafiante es "dotar de realidad y vida a lo que era esencialmente un dibujo animado".

Aquello lo tiene claro Ken Leung al dar vida a uno de los principales villanos de la historia, el mismísimo Comandante Zhao, conversando con SuperGeek sobre los pros y contras de llevar al terreno físico una serie animada, cuyos resultados ya pueden verse en los ocho episodios del live-action estrenados en Netflix.

"Bueno… se pueden expresar cosas en los dibujos que no son posibles en la realidad y, por otro lado, en la realidad hay una química, una energía que no existe en un dibujo", explicó Leung, quien adquiere un importante rol antagónico desde el inicio de la temporada.

Por supuesto, no es el único miembro de la Nación del Fuego que se presenta como una gran amenaza para Aang, el Avatar, maestro de los cuatro elementos, ya que Azula adquiere enorme importancia desde esta primera temporada, a diferencia de su contraparte en la animación, con Lizzy Yu dando gran intensidad y presencia a la princesa en su interpretación.

Para SuperGeek, es un verdadero honor hablar con los malos.

"Conocía muy bien la serie original. Veía mucho Nickelodeon y un montón de repeticiones", aseguró Yu al dar cuenta del fanatismo que tenía por la serie animada original, pese a reconocer que "no la veía con atención" al ser "un poco más joven cuando se estrenó".

Todo cambió cuando "la volví a ver para prepararme para la serie. Fue genial ver lo que reconocía de todas las repeticiones de mi infancia y también ver, ya adulta, cómo lloraba con 'Hojas de Vid' (canción que interpreta Iroh en 'Aventuras en Ba Sing Se') o con 'Los Días Perdidos de Appa', y todos esos momentos que realmente tienen un impacto en mi vida adulta".

"Y estaba como… espera… ¿esto no es una serie para niños?", recordó entre risas.

Distinto fue el caso para Leung, ya que él no conocía la serie original ni la había visto antes de convertirse en el Comandante Zhao del live-action.

"No la conocía en absoluto ante de empezar nuestra serie y, de hecho, no la vi hasta que me eligieron para el papel y ya no la vi por curiosidad, sino para informarme", sinceró el actor de Lost y Old.

Por ello, para Leung, no sería justo admitir que era fanático de antes. Pero, hoy, la situación cambió totalmente. "Bueno, creo que ahora, varios años más tarde y después de haber hecho nuestra serie, estoy mucho más familiarizado con ella (la serie original), obviamente, y tengo ganas de volver a ver la animación sabiendo cosas que no sabía antes y dejando a un lado esa intencionada perspectiva. Así que sí, ahora soy un fan de la serie, pero antes no la conocía tanto como para serlo o no", expresó.

La intensidad de nuestros antagonistas de la Nación del Fuego se expresa en innumerables momentos de la serie, siendo una secuencia del Agni Kai la que mejor representa el ímpetu de la Princesa Azula. La presión a la que está sometida constantemente da cuenta de que alcanzar su perfección no es tan simple como aparenta, al menos, no como lo ve su hermano Zuko.

"Me siento realmente mal por Zuko y Azula. La cantidad de presión a la que están sometidos, nadie debería tener que pasar por eso, especialmente durante el Agni Kai", expresó Yu respecto a cómo se las arreglaba para alcanzar esa emoción en sus escenas más intensas.

Para la joven actriz, "la forma en que Zuko ve a Azula es diciendo 'Oh, ella es perfecta y así es como es, nació así y nunca tiene que esforzarse mucho', y creo que con nuestra serie realmente profundizamos en el hecho de que ella tiene que trabajar duro y es por eso que ella es como es".

"Esa presión de ser perfecta es mucho más dolorosa que la de alguien que es 'perfecto'", sentenció.

Tanto Leung como Yu están entusiasmados de la gente vea "por sí misma" el resultado de este trabajo, entendiendo que están enfrentándose a una obra tan querida como venerada.

La primera temporada de Avatar: La Leyenda de Aang se estrenó este jueves 22 de febrero en Netflix.