La película de "BioShock" busca ser "realmente fiel" al juego
Esa es la promesa que entrega su director Francis Lawrence.
Francis Lawrence, cineasta detrás de "Constantine", "Soy Leyenda" y las últimas tres entregas de "Los Juegos del Hambre", será el director de la película de "BioShock" que llegará a Netflix y, desde ya, nos entrega una promesa: que será "realmente fiel" al celebrado videojuego que nos llevó hasta la ciudad submarina de "Rapture" en su primera entrega de 2007.
En conversación con Collider, el realizador abordó el proyecto que adaptará la historia de "Big Daddies" y "Little Sisters" para el gigante del streaming, asegurando que "siempre hay discusiones sobre la calificación y el tono".
Si bien no quiere entrar en detalles, pues se está en etapas muy tempranas del desarrollo, "ciertamente no me he sentido limitado de ninguna manera, ni llevado en ninguna dirección por Netflix".
"Básicamente, (el productor) Cameron (MacConomy), que trabaja conmigo, y (el guionista) Michael (Green) y yo hacemos lo que queremos, lo cual es estupendo. Mucho de esto es mantenerse realmente fiel al juego en sí, y estamos hablando con Take-Two (Interactive) y (el creador de 'BioShock') Ken Levine", detalló.
Para el cineasta, se trata de "uno de los mejores juegos que se han creado. También es, creo, uno de los juegos visualmente más singulares jamás creados. Lo otro, y una de las cosas que siempre me atrae, es que es muy temático. Hay verdaderas ideas y filosofías en la propiedad del juego, y está muy, muy, muy pensado".
"Muchos juegos pueden contar con un mundo fantástico, o pueden tener un gran personaje principal, o pueden prepararte para grandes escenas, pero no tienen realmente las ideas, no tienen el tipo de peso y la fuerza que tiene 'BioShock'. El tipo de combinación de ideas y filosofías reales mezcladas con su increíble estética", celebró Lawrence, destacando que uno de los elementos que más disfruta "es esa extraña mezcla de géneros, la idea de tener lo que parece una obra de época, mezclada con el horror corporal, mezclada con la ciencia ficción. Es una de esas grandes mezclas, y creo que puede ser realmente única y realmente hermosa y realmente entretenida".
Ha sido largo el camino para que "BioShock" se transforme en una película, ya que durante muchos años tuvimos al director Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra; Rango) vinculado a una adaptación para Universal Pictures, que alcanzó a estar en preproducción, pero terminó siendo desechada en 2009 a raíz de su alto presupuesto, que se estimaba en 160 millones de dólares.
El proyecto actual que encabeza Lawrence contará con un guion escrito por Michael Green, quien ya ha firmado los guiones de "Logan" y de "Blade Runner 2049".
El videojuego original, desarrollado por Irrational Games/2K Australia, marcó a fuego a muchos jugadores con su acción y horror en primera persona, poniéndonos en el lugar de "Jack", quien se verá obligado a explorar la ciudad submarina de "Rapture" tras sobrevivir a un accidente de avión en el Atlántico en la década de los 60.
En esta ciudad distópica, fundada por el magnate "Andrew Ryan", el protagonista deberá luchar por su vida enfrentándose peligrosos enemigos como los "splicers", humanos adictos a la sustancia genética conocida como ADAM, y los "Big Daddies", enormes humanos mejorados, sin voluntad propia, que usan escafandras, siendo ellos los protectores de las "Little Sisters", las pequeñas que extraen el ADAM de los cadáveres de la ciudad.
Tuvo una secuela en 2010 que ponía a los jugadores en la piel de un "Big Daddy" y una nueva entrega en 2013 titulada "BioShock Infinite", fantástico título que nos trasladaba hasta la ciudad flotante de "Columbia" en 1912.