SuperGeek.cl
Síguenos:

Menos de lo esperado: Netflix ahora perdió 970 mil suscriptores

El streaming estimaba una pérdida de dos millones de usuarios en los últimos tres meses.

Aunque contó con el enorme éxito de la cuarta temporada de "Stranger Things", el gigante del streaming no pudo evitar las fugas en los últimos tres meses.

Si bien se trata de un fuerte golpe, los números estuvieron bastante más bajos de lo esperado por la compañía.

En una nueva disminución, Netflix perdió 970 mil suscriptores durante el segundo trimestre del 2022 (1 de abril al 30 de junio), pese a tener el lanzamiento del fenómeno televisivo creado por los hermanos Duffer durante este periodo.

Aquellas cifras son mucho menores a las que había estimado la compañía, que esperaba una pérdida de dos millones de usuarios en estos tres meses luego de su primera disminución de suscriptores en diez años a inicios de este 2022.

En su reporte del segundo trimestre (Q2) a sus accionistas, Netflix también dio cuenta que actualmente posee 220,67 millones de suscriptores a nivel global, con lo cual aún se mantiene como la plataforma de streaming con mayor cantidad de usuarios.

Según lo expresado por la plataforma, se espera volver a obtener ganancias en el tercer trimestre, proyectando incorporar un millón de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Durante estos tres meses, el catálogo del streaming verá el estreno de la esperada adaptación del cómic "The Sandman", la quinta temporada de "Cobra Kai" y las películas "The Gray Man" y "Day Shift", por las cuales la plataforma apuesta fuerte.

Al mismo tiempo, en el informe trimestral a los accionistas, la empresa dijo que había incurrido en 70 millones de dólares en costos de indemnización relacionados con los despidos durante el trimestre. La compañía ha despedido a cerca de 475 empleados solo en los últimos tres meses.