Netflix promete seguir estrenando las películas de Warner Bros. en cines
Pero... ¿en cuánto tiempo estarán disponibles en streaming?
Han sido días intensos para la industria del entretenimiento global con la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) por parte de Netflix, en un acuerdo que alcanza los 82,7 mil millones de dólares y que incluye el control del estudio centenario, su biblioteca y todos los activos de streaming.
Aunque Paramount intentó poner en jaque aquella operación con una propuesta que superaba los 108 mil millones de dólares, el directorio de WBD optó por rechazar esa oferta al sostener que no mejoraba las condiciones del acuerdo de Warner con Netflix, viendo aquella fusión como más sólida y beneficiosa a largo plazo.
Con este escenario, la mayor preocupación de la industria está en el impacto que tendrá la fusión de Warner con Netflix en el negocio cinematográfico y las ventanas de exhibición en salas, lo que llevó al co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, a prometer y enfatizar en su compromiso por los estrenos de Warner en cines en sus ventanas de exhibición tradicionales.
"Nuestra intención con la compra de Warner Bros. será seguir estrenando las películas del estudio Warner Bros. en los cines con las ventanas tradicionales. Nunca nos adentramos en este ámbito antes porque nunca tuvimos un mecanismo de distribución cinematográfica", aseguró Sarandos en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
Hasta ahora, explicó el ejecutivo, "estábamos obteniendo ingresos de las películas a través de nuestra propia suscripción porque así era como hacíamos crecer el negocio más rápidamente".

Las declaraciones de Sarandos fueron reforzadas con la aparición de un nuevo sitio web www.netflixwbtogether.com, donde se abordan las principales novedades de la fusión y los puntos a favor del acuerdo.
Bajo el lema "Definiendo juntos el próximo siglo del arte de contar historias" y combinando los diferentes títulos de Warner y de Netflix, el primer punto enfantiza en que están "totalmente comprometidos con el estreno de las películas de Warner Bros. en los cines, con una ventana tradicional, para que las audiencias de todo el mundo puedan disfrutarlas en la gran pantalla".
Eso sí, no especifica cuán rápido las películas de Warner Bros. llegarán a las plataformas de streaming y a qué se refieren con una "ventana tradicional" de exhibición en salas de cine. Solo queda esperar.
Ya no hay vuelta atrás y solo falta la aprobación de los reguladores antimonopolio, además del visto bueno de los accionistas de WBD y que se concrete la separación de Discovery Global en una nueva compañía independiente.