SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix quiere conquistar a fans de Game of Thrones con Avatar: La Leyenda de Aang

"... pero todo cambió cuando la Nación del Streaming atacó".

El estreno del live-action de Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) está a la vuelta de la esquina y las declaraciones del equipo de producción se han encargado de dejar claro que "la serie es más bien un remix, no un cover" de la animación emitida originalmente por Nickelodeon.

Su showrunner, Albert Kim, ha dicho a IGN que en el equipo de producción tienen muy claro que la serie en acción real "no podía ser solo para niños. Las temporadas 2 y 3 son mucho más maduras, temáticamente, que la temporada 1"

Y continúa: "Así que, para nosotros, se trató de buscar el equilibrio correcto, de asegurarnos de ser fieles al ADN de la original pero, al mismo tiempo, hacer una serie de drama para Netflix".

Respecto al tono que quisieron darle a la nueva Avatar, Kim dice que "tiene que ser capaz de atraer a quienes son grandes fans de Game of Thrones, así que (la serie) tiene sentirse aterrizada, madura y adulta. Esa fue la cuerda floja por la que tuvimos que caminar". 

Además, dejó en claro que la animación original "tenía un gran componente de humor y acción, pero también era oscura. Llegó bastante lejos en términos de tratar temas y contener escenas más para adultos. (...) Esto no es algo que normalmente se vea en un show de Nickelodeon".

Las declaraciones del casting y de los realizadores solo sacan a colación el retiro anticipado de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original, por "diferencias creativas", razón de más por las que los fans han manifestado gran desconfianza -luego de la vapuleada adaptación cinematográfica de M. Night Shyamalan- frente al nuevo live-action y los cambios que se verán en la serie, aunque Albert Kim insiste en que "fueron muy respetuosos al hacer la adaptación".

Avatar: La leyenda de Aang estrenará el próximo 22 de febrero en Netflix; y, mientras esperamos, pueden ver la serie animada original completa en Netflix y Paramount+.