SuperGeek.cl
Síguenos:

No será igual al cómic ni a la película: "Scott Pilgrim" tendrá varios cambios en su anime

"Si creen que saben lo que van a ver, se equivocan", prometieron desde la serie que llega a Netflix.

Aunque la serie de novelas de Bryan Lee O'Malley (Seconds) ya ha tenido adaptaciones a película, videojuegos y cortos animados, el anime de "Scott Pilgrim" que llegará a Netflix no será igual a aquellos traspasos. De hecho, tampoco será una adaptación literal del cómic.

O'Malley y BenDavid Grabinski ("¿Le temes a la oscuridad?") encabezan la adaptación como showrunners, teniendo a Science SARU a cargo de la animación, el mismo estudio de anime que estuvo detrás de "Devilman Crybaby", "Japan Sinks: 2020" y los cortos "Akakiri" y "T0-B1" de la antología "Star Wars: Visions".

"Si creen que saben lo que van a ver, se equivocan", aseguró Grabinski en conversación con LA Times, prometiendo varias sorpresas para quienes ya conocen la historia de "Scott" y su batalla contra La Liga de los Ex Malvados por el corazón de "Ramona Flowers".

Junto con liberar cuatro nuevas imágenes del nuevo anime que se conocerá como "Scott Pilgrim Takes Off", el showrunner explicó que los elementos cruciales de la historia se mantendrán intactos y tampoco se modificará la época en la que ocurren los eventos, durante la década de los 2000, por lo que no verán a "Scott" y compañía usando redes sociales ni la tecnología actual.

"Todas las decisiones que tomamos las hacemos desde una perspectiva moderna y a través de nuestras experiencias vitales. Pero al mantenerlo en ese periodo de tiempo y en ese marco temporal de tu vida, puedes añadir esa perspectiva y esas cosas al subtexto y a los temas", señaló Grabinski.

O'Malley complementó que ahora intentan meterse "más en la cabeza" de sus personajes, porque, "cuando tenía 25 años, no sabía necesariamente lo que sentían estas personas. Pero ahora he visto mucha más vida y tengo más contexto para esos personajes".

"Y los estamos viendo más allá de su relación con ('Scott'). A 'Ramona' especialmente. Ha sido muy divertido poder conectar emocionalmente con ella y añadirle todos los matices que podamos", añadió Grabinksi. De hecho, ya no será repartidora de Amazon y tendrá un nuevo trabajo por el que los showrunners tuvieron que pelear, remarcando que no fue un "product placement".

Junto con dar más foco a "Ramona", también se dará el espacio para desarrollar a los ex malvados. "Creo que lo que más lamento de los cómics es no haber tenido tiempo suficiente para desarrollar a los ex malvados. Especialmente después de conocer el elenco, [sentí] como, oh, deberíamos tener más escenas con los ex malvados", expresó O'Malley.

El animador español Abel Góngora, quien dirigió el corto "T0-B1" de "Star Wars: Visions", es el director de la serie en alianza entre Netflix y UCP, división de Universal Studio Group que ha estado detrás de "The Umbrella Academy" y "Chucky".

Y sí, Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead volverán para dar sus voces a "Scott" y "Ramona Flowers", respectivamente, sumándose Satya Bhabha como "Matthew Patel", Kieran Culkin como "Wallace Wells", Chris Evans como "Lucas Lee", Anna Kendrick como "Stacey Pilgrim", Brie Larson como "Envy Adams", Alison Pill como "Kim Pine", Aubrey Plaza como "Julie Powers", Brandon Routh como "Todd Ingram", Jason Schwartzman como "Gideon Graves", Johnny Simmons como "Young Neil", Mark Webber como "Stephen Stills", Mae Whitman como "Roxie" y Ellen Wong como "Knives Chau".

La serie de historietas de "Scott Pilgrim" se extendió por seis tomos publicados entre 2004 y 2010, presentando la batalla de "Scott" contra la Alianza de los Ex Siniestros, que controlan el futuro de la vida de romántica de "Ramona Flowers". Con su festín de guiños a cómics, videojuegos y música, es una fantástica combinación de comedia romántica con acción y elementos fantásticos.

La adaptación cinematográfica de 2010 fue un fracaso en cines. Costó 60 millones de dólares y recaudó poco más de 47 millones en todo el mundo. ¡Ni siquiera llegó a los cines chilenos! Sin embargo, se transformó una favorita y adquirió un estatus de culto con el paso del tiempo.

Los involucrados en aquella adaptación también estarán disponibles para este anime, ya que Wright y su socia productora Nira Park recibirán créditos como productores ejecutivos junto con Marc Platt, Jared LeBoff y Adam Seigel de Marc Platt Productions, Michael Bacall, quien escribió el guion de la película de 2010 junto a Wright, y Eunyoung Choi de Science SARU.