SuperGeek.cl
Síguenos:

Sería todo: Netflix canceló su serie de "Resident Evil"

No logró ser renovada para una segunda temporada, una decisión marcada por la caída de visualizaciones y la mala recepción que tuvo por parte de la crítica y la audiencia.

No hay caso con las adaptaciones de la franquicia de Capcom, que no ha podido gozar del éxito de los videojuegos en sus películas y series.

Ahora fue el turno de la serie "Resident Evil" para Netflix, la cual no tendrá una segunda temporada. Sería todo para aquella historia.

De acuerdo a lo informado por Deadline, el gigante del streaming decidió no renovar la serie, siendo cancelada un mes y medio después de su estreno en el catálogo de Netflix el pasado 14 de julio.

Sin embargo, no es que muchos la vayan a extrañar. El costo de la adaptación era bastante alto para justificar su continuidad considerando que fue no fue ningún éxito en las visualizaciones en la plataforma. De hecho, salió del Top 10 después de tan solo tres semanas. Un pésimo escenario.

A esto se suma el haber sido destrozada tanto por la crítica, manteniendo tan solo un 55 por ciento de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, como por la audiencia, que no logró ser conquistada por esta serie, cuya audiencia fue decayendo fuertemente semana a semana.

Este nuevo proyecto inspirado en la franquicia desarrollada por Capcom buscaba dejar una mejor impresión de lo que fue la última (y olvidable) película, teniendo a Lance Reddick como "Albert Wesker" y un relato que transcurría en dos tiempos distintos.

Por un lado, teníamos la historia de "Jade" y "Billie Wesker", dos hermanas de 14 años que acaban de mudarse a New Raccoon City, las cuales descubren que en la ciudad hay más de lo que parece y que su padre oculta oscuros y peligrosos secretos; mientras que, en el futuro, seguíamos a "Jade" de 30 años en un momento en el que el virus T ha infectado a muchas personas y animales, donde ella tendrá que hacer lo que sea necesario para sobrevivir mientras los fantasmas del pasado siguen persiguiéndola.

Tras la decisión de Netflix, solo tendremos estos ocho episodios de "Resident Evil" que fracasaron en continuar la franquicia en otro medio.