SuperGeek.cl
Síguenos:

Stranger Things recién va a la mitad del rodaje de su temporada final

Aún falta mucho para conocer el desenlace de esta historia.

La más reciente actualización sobre los nuevos episodios de Stranger Things es la perfecta definición de buenas y malas noticias. Por un lado, tenemos un bienvenido acercamiento al regreso a Hawkins, pero, al mismo tiempo, queda de manifiesto que todavía falta mucho para ver el desenlace de esta historia.

La exitosa serie creada por los hermanos Ross y Matt Duffer confirmó que recién está a mitad del rodaje de la quinta y última temporada, con Netflix revelando un detrás de escena que da cuenta de la gran escala que tendrá el ciclo final, incluyendo la incorporación al elenco de Linda Hamilton (sí, la mismísima Sarah Connor).

Como las grabaciones están lejos de terminar, una fecha de estreno aún está fuera del calendario, por lo que solo queda esperar a tener una actualización de lo que será el enfrentamiento definitivo contra Vecna y la despedida de Once (Eleven) y todos los nerds de aquel extraño pueblo de Indiana.

El rodaje de los episodios finales comenzó el 8 de enero pasado y, este 15 de julio, recién va a la mitad de las grabaciones. La actualización coincidió con el octavo aniversario del estreno de la serie en Netflix, permitiendo ver a nuevos rostros, como Hamilton, sumándose al elenco.

Finn Wolfhard (Mike) parece ser el más emocionado por volver a grabar escenas "con los cuatro originales", con la temporada final reuniendo a su personaje con Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo). Mientras que Jamie Campbell Bower entra al lugar que mejor conoce, la silla de maquillaje, para volver a transformarse en Vecna, prometiendo una temporada "más grande" que la cuarta.

"Aún nos queda bastante por descubrir", señalaron los creadores sobre los últimos capítulos, dando cuenta que "ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos, y es importante cerrar esos arcos. Muchos de estos personajes han crecido desde la primera temporada, así que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos y también atar los cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales".

Mientras que el actor David Harbour, que da vida a Hopper, aseguró que él ya conoce cómo terminará la serie. "Sé hacia dónde nos dirigimos y es muy, muy conmovedor. Ése es el término que utilizaré... También es una tarea infernal. Quiero decir, las escenografías y los elementos de los guiones que hemos visto son mayores que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado", explicó en el podcast Happy Sad Confused.

Con la serie principal preparando su quinta y última temporada, Stranger Things se expande también con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original y una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado, Stranger Things: The First Shadow.

Sumen a ello el anuncio de su propia serie animada, demostrando que el gigante del streaming buscará exprimir al máximo su exitosa franquicia.