SuperGeek.cl
Síguenos:

Su nombre es "Vincenzo": Cuando el mafioso es el bueno

Revisamos una de las series coreanas más vistas de la historia protagonizada por Song Joong-ki.

Agradeciendo su buena respuesta en redes, nuevamente les traigo otro k-drama que me voló la cabeza, uno que pueden encontrar ahora en Netflix.

Y debo confesar que el protagonista me sorprendió gratamente. Song Joong-ki es un actor y presentador de televisión surcoreano que se hizo conocido en su país por la serie de ficción histórica "Sungkyunkwan Scandal" y por haber sido uno de los integrantes originales del programa de variedades "Running Man" en 2010.

Desde entonces, destacan sus intervenciones en "Descendientes del Sol", "Arthdal Chronicles" y en "Vincenzo", que es donde lo conocí y me enamoré de su actuación (jeje).

La serie, que combina drama y thriller, sigue la historia de "Park Joo-hyung" (Joong-ki). Siendo niño, viajó a Italia después de ser adoptado por "Don Fabio", jefe de la mafia "Cassano". Allí fue rebautizado como "Vincenzo" y se convirtió en un abogado y mano derecha de "Don Fabio".

Al morir "Fabio", su hijo biológico "Paolo" intenta matar a "Vincenzo", por lo que éste huye a Seúl, donde se propone a recuperar una gran cantidad de oro escondido en la Plaza Geumga-dong para poder realizar su venganza. Algo que no será tan fácil como creía en un principio.

Nuestro protagonista deberá lidiar con los arrendatarios de los distintos locales que se encuentran allí y con las múltiples personalidades de estos trabajadores, que es lo más gracioso. Cuando descubren el propósito de "Vincenzo" de derrumbar la plaza y dejarlos sin nada, ahí es donde comienza el modo "unidos o nada".

Tantas cosas pasan que no te despegarás desde el primer capítulo.

Ahí también conoce y termina involucrándose con la abogada "Hong Cha-young" (Jeon Yeo-been), una mujer con una personalidad extrovertida que está dispuesta a realizar cualquier cosa con tal de ganar una causa judicial.

Luego de que "Vincenzo" y el padre de "Cha-young" son atacados por involucrarse en un caso, se unen para llevar al grupo "Babel" y sus integrantes a la justicia. Poco a poco, "Vincenzo" se enamora de ella y logra traer la justicia social a su manera. Y sí, A SU MANERA.

Por otro lado, tenemos a "Jang Jun-woo" (Ok Taec-yeon), un inteligente y trabajador pasante de primer año de derecho en la firma. Deben estar atentos a este carismático y extravagante personaje, porque los dejará marcando ocupado.

Mientras que "Jang Han-seo" (Kwak Dong-yeon), el joven presidente de "Babel Group". Es hombre con un lado loco y sin sentido de conciencia que está obsesionado con ganar, usando la tiranía y los abusos de poder para obtener lo que quiere, convirtiéndose en uno de los objetivos de "Vincenzo Cassano".

Otros dos personajes que no pueden quedar atrás son "Han Seung-hyuk" (Jo Han-chul), abogado del bufete más importante de Corea y el hombre a cargo de limpiar los conflictos y problemas ocasionados por "Babel Group", que poco a poco comenzaremos a odiar con el corazón; junto con la ex fiscal "Choi Myung-hee" (Kim Yeo-jin), que se esfuerza en ganar casos y lamer botas para conseguir lo que quiere. Entre ambos, tenemos a los más corruptos de la serie hombro con hombro para hacer sufrir a los protagonistas con sus fechorías.

La serie tiene de todo. Drama, conflictos, una corrupción horrible, peleas de poder, asesinatos, y un largo etcétera.

Pero también nos muestra lo bueno del ser humano y, lo más importante, la colaboración y la amistad que puede lograr grandes cosas si nos unimos por una causa en común y que nos puede ayudar a todos. Esa es una gran enseñanza que deja la serie, reforzando también que la familia no necesariamente es de sangre. Se puede armar con la gente que te apoya día a día y que siempre estará para ti a pesar de las dificultades.

El final es algo que no había visto en años en una serie, y es lo mejor. Acá el karma hace su trabajo, ¡en serio! Me van a agradecer el no contarles nada, pero desde ya les aseguro que terminarán aplaudiendo de pie al finalizar la serie. Cuéntenme si es así en los comentarios (jeje).

La idea es que se den un tiempo y vean "Vincenzo". No se arrepentirán.

Un abrazo de esta doramaníaca que estará semana a semana con otro destacado k-drama en streaming para introducirlos a este gran mundo.