SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Sandman": Neil Gaiman hizo callar las críticas contra la nueva "Lucifer"

El escritor británico se dio el tiempo de responder, con mucha ironía, a los cuestionamientos por la elección de Gwendoline Christie como la Señora del Infierno.

Neil Gaiman, el escritor detrás del celebrado cómic "The Sandman", ha dedicado gran parte de los últimos meses a defender las decisiones creativas que se tomarán en la adaptación televisiva que se estrenará este 2022 en Netflix, ante los cuestionamientos surgidos desde algunas voces que creen que todo debe adaptarse al pie de la letra.

Partiendo por hacer ver a muchos que simplemente no entendieron o no quisieron entender la historieta centrada en la personificación antropomórfica de los sueños, una de las obras más progresistas que pasaron por el sello Vertigo en su mejor etapa, el autor británico ahora respondió a las críticas por la elección de Gwendoline Christie como "Lucifer Morningstar".

La actriz de "Game of Thrones" y "Star Wars" dará vida a la Señora del Infierno en la serie y el primer vistazo a su personaje, gracias a un adelanto del evento virtual Geeked Week donde se revelará el tráiler, detonó varios cuestionamientos a su encarnación, especialmente porque, en las viñetas, el ángel caído es representado como hombre.

Sin entender que una adaptación no es un calco y que no todo lo que se ve en las historietas debe traspasarse de forma textual a otro medio, un usuario en Twitter escribió que esta versión de la Señora del Infierno "no es mi Lucifer", frente a lo cual Gaiman respondió con un simple y potente "no es mi problema".

Inmediatamente después, cuando otro usuario en la red social lo acusó de haber recibido un "gran cheque" por haber "cambiado" al personaje respecto a su contraparte en la historieta, el escritor, con gran ironía, le hizo ver lo muy equivocado que estaba.

"¿Cómo ha cambiado exactamente el personaje? ¿Es el pene? Está bien. 'Lucifer' en los cómics no tenía pene, y creo que Gwendoline Christie tampoco lo tiene. El diálogo es el mismo... es que Gwendoline es más alta que el 'Lucifer' de los cómics de 'Sandman', ¿no?", ironizó Gaiman.

Se espera que Netflix dé a conocer el primer tráiler de la serie en su evento virtual Geeked Week entre el 6 y 10 de junio de este 2022, con lo que tendremos un mejor acercamiento a esta esperada adaptación del emblemático cómic creado por Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg... y, de seguro, nuevas respuestas del escrito haciendo callar a los críticos.

En la serie, la historia comenzará en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño" (Tom Sturridge), quien estará prisionero por más de 100 años antes de lograr escapar y recuperar su lugar como el rey de los sueños.

La adaptación llegará al gigante del streaming este año en una fecha por anunciar, con una primera temporada que tendrá 11 episodios.