SuperGeek.cl
Síguenos:

Wendell & Wild: El regreso de Henry Selick se ve espectacular

El director de "El extraño mundo de Jack" y "Coraline" se unió a la dupla de Keegan-Michael Key y Jordan Peele para este proyecto stop-motion.

"Todos tenemos demonios. Los míos tienen nombre".

Uno de los títulos más esperados de Netflix por parte de este medio es el estreno de "Wendell & Wild", la película que finalmente marcará el regreso del maestro de la animación stop-motion, Henry Selick.

A 13 años de su última película, el director de "El Extraño Mundo de Jack" (The Nightmare Before Christmas) y "Jim y el durazno gigante" vuelve con una historia que trae ese inconfundible horror familiar que desplegó en "Coraline" para Laika, con imágenes que se quedarán en el espectador mucho después del término de la cinta.

Para este proyecto, Selick se unió a Jordan Peele y Keegan-Michael Key, quienes dan su voz a dos hermanos demoníacos que escapan el inframundo. Ambos se embarcan en una búsqueda para entrar en el mundo de los vivos y es ahí donde necesitarán la ayuda de "Kat" (Lyric Ross). Esta adolescente, atormentada por el pasado, debe enfrentar a sus demonios personales para poder empezar una nueva vida en su tierra natal.

Sí, esto es una aventura para toda la familia, pero las secuencias espeluznantes y tenebrosas para todo espectador estarán a la orden del día, como pueden ver en el siguiente tráiler.

Y por acá con doblaje hispanoamericano, si prefieren.

Basada en una historia original de Selick, el guion fue escrito por él junto a Peele, quien hoy ha estado más vinculado al horror con sus celebradas películas "Get Out", "Us" y la reciente "¡Nop!". Además, el artista argentino Pablo Lobato se encargó del diseño de personajes.

"Es casi como la relación que tienes con tus juguetes cuando eres pequeño. Crees que son reales y que están vivos, y te los imaginas vivos y teniendo conversaciones. Eso es lo que pasa con el stop-motion: De alguna manera esa cosa existe", destacó el cineasta.

"Wendell & Wild" se estrenará el 28 de octubre en Netflix, justo para Halloween, teniendo un paso por algunos cines el 21 de octubre.

Tras "Coraline", Selick estuvo dos años trabajando en su historia original "The Shadow King" para Disney, pero el estudio decidió no seguir adelante. Junto con "Wendell and Wild", también trabaja en un proyecto que lo vuelve a reunir con Neil Gaiman, escritor de "Coraline", y espera dirigir una adaptación de "A Tale Dark and Grimm" de Adam Gidwitz para FilmNation.