Ojo con esto: Disney+ siempre advirtió que podría haber publicidad en su plan Premium
Nos parece mal, pero las cosas como son.
Seguro se enteraron de la polémica en redes sociales sobre la publicidad que apareció en medio de la transmisión del Gran Premio de Italia de la F1 y si bien los que regularmente siguen este deporte a través de la televisión están acostumbrados a ver comerciales durante la carrera, los suscriptores del plan Premium de Disney+ no están tan de acuerdo.
Y claro, ahora con la salida de Star+ como plataforma individual y su reciente desembarco dentro de Disney+ que además tuvo un incremento en el precio mensual, todo hacía pensar o más bien nadie esperaba que pagando el plan más costoso igualmente habría que ver la desgraciada publicidad.
Sin embargo, y pese a lo que algunos medios han mal informado, tenemos que decirles que efectivamente Disney puede lanzar publicidad toda las veces que quiera e incluso en medio de películas o series si así lo decide. Y obviamente las transmisiones deportivas también forman parte de esto y seguirán recibiendo publicidad. Las cosas como son.
Obviamente, esto no lo decimos nosotros y sí lo deja muy en claro Disney en las nuevas condiciones de su servicio que nosotros abordamos tiempo atrás en esta nota y que al parecer no fue tomada con la atención debida, o al menos no por los medios que suelen desinformar en busca de tener algunas visitas extra.
Si bien es cierto en el apartado de preguntas se establece que el plan Disney+ Premium da derecho al catálogo completo sin anuncios, esta frase cuenta con tres asteriscos que al ver lo que significa, la plataforma lo explica muy bien de esta manera:
“Estos planes pueden incluir contenido promocional limitado, como clips o tráileres del contenido disponible en Disney+ u otros productos y servicios de Disney, además de contenido propio de la marca o mensajes de nuestros patrocinadores. Puede que los planes Disney+ Estándar y Disney+ Premium ofrezcan contenido en vivo o eventos especiales que incluyan cortes o mensajes comerciales tradicionales”.
Entonces, ¿puede Disney lanzar publicidad en medio de lo que estemos viendo, sea en vivo, películas, series o deportes? La respuesta lamentablemente es SÍ, y si bien seguro intentarán no realizarlo de manera extremadamente invasiva, pueden hacerlo cuando quieran y como quieran porque así lo dejan claro sus condiciones que nosotros aceptamos al momento de contratar nuestro servicio.