Prepárense: Microsoft va por la compra de Netflix
Suma y sigue.
Mientras la gigante Microsoft se encuentra en pleno proceso de demostrar que la compra del estudio de videojuegos Activision Blizzard, dueños de Call of Duty, una de las sagas más exitosas de la historia, no caerá en el monopolio, hay otra compra que está trabajando silenciosamente.
Se trata de nada más y nada menos que Netflix, la compañía de streaming de televisión más grande del mundo y que se ha mantenido a la cabeza de este negocio desde su nacimiento, más allá de idas y vueltas de suscriptores que pudieran hacer creer que caía en una situación tambaleante.
Los primeros pasos ya se han dado al Netflix elegir a Microsoft como su socio publicitario para sus planes con avisos comerciales que ya comenzaron a estar disponibles en partes del mundo y que en Latinoamérica aterrizarán durante el primer trimestre del próximo año con la idea de ofrecer planes a menor costo a cambio de incluir publicidad.
Según apunta Reuters, el siguiente paso de Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, es ir directamente por Netflix para sumarla a su ya amplio catálogo de empresas y el camino parece estar más despejado que con lo de Activision Blizzard pues a la alianza publicitaria ya descrita, hay que sumar que el actual presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta directiva de Netflix.
Estas mega compras no son desconocidas para Nadella, quien desde que asumió su cargo adquirió las rimbombantes LinkedIn (26 mil millones de dólares), Nuance (20 mil millones de dólares) y por cierto el estudio tras el exitoso Minecraft, esto por dos mil quinientos millones de la divisa estadounidense. Y a eso podríamos sumar en un par de meses el estudio tras Call of Duty si finalmente saltan todas las vallas legales. Todo esto sin contar con empresas más pequeñas que también se unieron al team de la M.
Por el lado de Netflix, esta compra beneficiaría sus planes de ingresar fuertemente al terreno de los videojuegos, algo que están explorando desde hace meses y que pese a contar con un puñado de videojuegos para móviles, no ha logrado despegar de la manera en que hubiesen pensado.
Pero una vez dentro de las filas de Microsoft, la plataforma de streaming tendría vía despejada no solo para ofrecer más y mejores títulos a sus suscriptores, sino también la excelente oportunidad de llevar varios de ellos a sus versiones live-action, que es otra fuerte entrada de dinero y que Sony con PlayStation está amarrando bastante bien con la serie de The Last of Us y varias más que vienen en camino.
Aún no hay montos confirmados para la compra, pero lo cierto es que la oferta de Microsoft a Netflix llegará en algún punto de 2023 y de ser positiva, su puesta en marcha será sumamente rápida, algo muy alejado de lo que está viviendo, por ejemplo, Warner y Discovery.