Fallout, Elon Musk y un viaje al caótico mundo postapocalíptico de la serie
SuperGeek está en Austin, compartiendo con el equipo y el elenco de esta adaptación que llega a Prime Video.
SuperGeek en SXSW. Una visita al caótico yermo es la que nos entregó Amazon con la activación de Fallout en Austin, Texas, en la previa al festival South by Southwest (SXSW), con el apocalipsis alcanzando niveles bizarros con la inesperada aparición de Elon Musk en el evento.
Durante la noche de este jueves, SuperGeek llegó hasta la experiencia inmersiva inspirada en la nueva serie de Prime Video, la cual traslada a la acción real el mundo postapocalíptico de los videojuegos creados por Interplay Entertainment y actualmente producidos por Bethesda Softworks.
El evento nos presentó una recreación de Filly, el poblado con aspecto de deshuesadero construido en los restos de Los Ángeles en 2296 que es una locación clave de la serie, con los habitantes del yermo invitándonos a ser parte de la vida diaria del infernal paisaje irradiado, incluyendo engaños, comidas y tragos "radioactivos" y una sesión con el dentista barbero que fue parada obligatoria. Y ahí también nos encontramos con los gentiles habitantes de los lujosos refugios nucleares, cuyo optimismo contrastaba con la actitud de sus alocados pares del yermo.
"Es una experiencia extraordinaria para mí, y para el resto del equipo, trabajar en algo que nos encanta, pero también implica una extraordinaria responsabilidad, así que esperamos haberlo hecho bien", expresó Jonathan Nolan (Westworld), productor ejecutivo y director de los tres primeros episodios de la serie, quien encabezó el evento en compañía de los showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner.
Nolan fue enfático en su agradecimiento al equipo de Bethesda, pues "nos confiaron a su bebé" para darle vida en esta adaptación.
La activación especial, donde se volvió a mostrar el último tráiler de la serie, también contó con la presencia de Walton Goggins y Aaron Moten, que dan vida a Cooper "The Ghoul" Howard y Maximus en la serie, en compañía del productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard, quien celebró el "ver cómo Fallout cobra vida".
"Llevamos más de 20 años viéndolo en forma digital, así que a muchos de los aquí presentes que han invertido en Fallout por su cuenta, creo que les va a encantar lo que estos locos maníacos han hecho con este mundo", valoró, destacando que "es una bendición para nosotros verlo como fans".
Aunque la gran sorpresa de esta activación fue la revelación de los primeros 10 minutos del piloto (más de eso en otra nota), lo cierto es que fue un multimillonario el que se robó las miradas con su inesperada aparición al dejarse caer en el evento.
Siendo algo que no estaba en carpeta, todos los presentes quedaron desconcertados cuando Elon Musk llegó a esta recreación de Filly para encontrarse con Jonathan Nolan y Todd Howard, compartiendo unos tragos y conversando durante largo rato entre el caos generado por la aparición del dueño de X, Tesla y SpaceX.
Aunque los motivos de su aparición no son nada de raros: Elon es amigo de Nolan desde hace muchos años y, además, vive en el área de Austin.
Musk, quien cuenta con un patrimonio neto de 198.000 millones de dólares, terminó robándose la película -o serie, para ser más precisos-, aunque no compartió mucho con la prensa ni influencers que llegaron hasta Austin.
Sin duda, lo más bizarro de un evento en el que se nos invitó a vivir en el terreno inhóspito del apocalipsis, altamente violento y alegremente extraño.
Fallout se estrena el próximo 11 de abril en Prime Video a nivel global, liberando todos los episodios de su primera temporada.