
Las papas fritas arrasan en las apps de delivery
Y eso que muchas veces llegan heladas.
Este 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas y en Chile hay quienes lo viven como si fuera la mismísima Navidad… todos los días, esto según datos de Uber Eats, una de las apps de delivery más utilizadas en el país y que asegura hay usuarios que han elevado este acompañamiento a niveles de devoción dignos de estudio.
Imagínense que un usuario en Antofagasta pidió 325 porciones desde enero hasta julio, lo que equivale a comer papas fritas casi dos veces al día durante todo lo que va del año. ¿Desayuno con papas? ¿Cena con papas? ¿Sueños con papas? La verdad es que no le vemos otra explicación.
Otro caso digno de museo es el de un usuario en Santiago que pidió 95 porciones en solo un mes. Y si lo llevamos a la realidad, esa cantidad nos da para tres porciones diarias, todos los días demostrando que lo que para muchos es un gustito ocasional, para él fue desayuno, almuerzo y cena. Literal.
¿Más datos? Los días favoritos para pedir papas fritas son viernes y sábado entre las 18:00 y 21:00 hrs, mientras que el 30 de abril, 30 de mayo y 28 de junio fueron los días con más pedidos registrados, lo que demuestra que al parecer a los usuarios no les aproblema que lleguen heladas y hasta húmedas. ¿Qué tal?