SuperGeek.cl
Síguenos:

Una menos: Beat cede ante la competencia y se va de Chile

La app de transporte dice adiós.

Si bien las aplicaciones de transporte privado del tipo Uber, DiDi y Cabify aún se encuentran operando en el límite de la legalidad, son cada vez más utilizadas en nuestro país y no es raro ver incluso alianzas con automóviles eléctricos para mejorar la experiencia.

Precisamente eso es lo que anunció hace un tiempo Beat, que tal como les contamos en esta nota, lanzó un servicio sectorizado con automóviles cien por ciento eléctricos que además de preocuparse por el medioambiente, también ofrecía una experiencia premium al interior de los vehículos.

Y decíamos ofrecía porque a menos de cinco meses de dicho anuncio, la firma comenzó a avisar a sus usuarios chilenos que muy pronto se acabará la presencia de Beat en nuestro país, algo que fue comunicado a través de correo electrónico en el que se señala que la matriz de esta app de transporte decidió dejar de invertir en Latinoamérica.

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, es parte de la declaración que entregó la compañía creada en Grecia hace poco más de una década.

Igualmente quedan algunas dudas en relación al asunto, pues si bien se habla de dejar toda operación en Latinoamérica, en el correo que le está llegando a los usuarios chilenos de la aplicación solo se menciona que abandona su misión en Colombia y Chile.

En dicha comunicación, además, se detalla que a contar de este mismo 9 de noviembre Beat operará de manera parcial y solo a través de tarjeta de crédito, dejando de lado la opción de pagar en efectivo, que era una de las ventajas que daba Beat a los usuarios.

Dicha forma de operar se mantendrá durante un mes por lo que en este plazo aún será posible utilizar la aplicación y pedir el servicio, pero no podrán sumarse nuevos usuarios al servicio. Y ya a partir del 9 de diciembre no será posible solicitar viajes, bajando la cortina de manera definitiva.