
Así es el "iPhone Chino" que cuenta con los servicios móviles de Huawei
El LeTV Y2 Pro es un homenaje al último teléfono de Apple.
Es sabido que los habitantes chinos prefieren bastante los teléfonos de Apple pese a su alto precio y es habitual verlos llegar con días de antelación al inicio de la venta del último modelo de iPhone a plantarse fuera de las tiendas con tal de ser de los primeros en conseguirlo. Pero no todos tienen los medios para tener uno de esos smartphones.
Ahí es que aparece LeTV, un pequeño fabricante de teléfonos móviles que aprovecha el gusto de los chinos por el iPhone para lanzar sus propios modelos con un diseño prácticamente idéntico a lo que ofrece Apple y lo mejor de todo a unos precios más que pagables y que incluso llegan a ser un diez por ciento del precio de un iPhone original.
Ese es el caso del Y2 Pro, un equipo que tal como si se tratara de Hanna Montana une “lo mejor de dos mundos” ofreciendo por un lado un diseño calcado al iPhone y por el otro los Servicios Móviles de Huawei, por lo que cuenta con acceso a la App Gallery y el buscador Petal, por nombrar algunos de los servicios con que cuenta este teléfono.
Por dentro claro que la cosa cambia, ya que cuenta con un procesador Unisoc y 4GB RAM con 32GB de almacenamiento interno en su versión más acotada que incluye además una única cámara trasera de 13MP y otra delantera de 8MP. Su batería, en tanto, es de 4.000 mAh sin carga rápida, la pantalla es IPS de 6.5 pulgadas y cuenta con desbloqueo facial gracias al sensor ubicado en la muesca imitación del iPhone.
Obviamente el precio es decidor, ya que el equipo es ofrecido en China por un equivalente a 90 dólares (94 mil pesos chilenos) y cuenta con una variante de 128GB por 118 dólares (124 mil pesos chilenos) y otra más potente con 6GBRAM y 256GB almacenamiento interno a 148 dólares, aproximadamente 155 mil pesos chilenos. Una ganga.