SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple presentó sus nuevos Mac con procesador propio

El evento final de este 2020 fue dedicado a la alabada línea de computadores portátiles.

El último evento de Apple de este complicado 2020, en que tuvimos que acostumbrarnos a las presentaciones virtuales, fue dedicado completamente a la línea de computadores que posee la marca y que tal como sabemos, cuenta con una sólida base de usuarios y seguidores.

Todos los presentados hoy están provistos con el nuevo procesador propio de Apple, el M1 y cuentan con el mejorado sistema operativo macOS Big Sur, lo que les entrega una performance mucho mayor a los modelos de la generación anterior tanto en rapidez como en autonomía.

El primero en darse a conocer fue el MacBook Air que gracias al M1 es cinco veces más rápida que la anterior y según los datos de Apple resulta hasta un 30% superior que cualquier otro computador portátil similar. Además de esa comparación, sorprende su autonomía, puesto que puede alcanzar las 18 horas de uso continuo (obviamente en ciertas tareas). Y muy al estilo COVID-19, la cámara integrada está completamente mejorada, por lo que habrá resultados notorios en las ya normales videollamadas. El precio parte en los 999 dólares.

Luego fue el turno de la Mac Mini que también cuenta con notorias diferencias a favor con respecto a la última lanzada. Una GPU seis veces más rápida es la que permite, por ejemplo, correr juegos más exigentes y gracias a la CPU tres veces más veloz y la integración con motores neuronales, permitirá que no sufra con programas o aplicaciones demandantes en recursos. Lo mejor fue su precio: 699 dólares.

Y la guinda de la torta, cómo no, fue la MacBook Pro de 13 pulgadas, que fue presentada como la más completa que existe, destacando el apartado gráfico ya que ahora es cinco veces superior. La autonomía es de 17 horas sin importar lo pesadas que sean las aplicaciones. Todas estas prestaciones son las que la hacen ubicarse prácticamente por sobre todas los computadores portátiles actuales. ¿Su precio? Desde los 1.299 dólares.

Los tres dispositivos pueden ser reservados a partir de hoy mismo (en Estados Unidos) y estarán disponibles físicamente a partir de la próxima semana. En el caso del sistema operativo mcOS Big Sur, estará disponible a contar del 12 de noviembre.