SuperGeek.cl
Síguenos:

iPhone 12: ¿Y el cargador?

Apple confirmó lo que se venía rumoreando.

Especialmente durante los últimos años Apple se ha preocupado de gritarle al mundo su fuerte política interna que busca ser una compañía más “verde” y este año buscaban dar un paso más grande al sacar definitivamente de la caja el cargador para sus dispositivos, lo que acaba de confirmarse en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12.

Pero... ¿cómo voy a cargar mi equipo?

El asunto es el siguiente: La caja de los nuevos smartphones incluirá un cable de carga por un lado lightning y por el otro USB-C lo que le permite al usuario elegir cómo cargarlo, ya sea con un adaptador a la corriente o conectarlo a un pc o notebook u otro dispositivo que cuente con ese puerto.

Sin embargo, existirá otra opción para cargar estos equipos, ya que si se cuenta con una base de carga inalámbrica bastará solo con apoyarlo en ella y podremos entregar energía al iPhone, aunque este método resulta más lento que el normal o la cada vez más normal carga ultrarrápida.

La decisión le significa a Apple reducir de manera importante el tamaño del empaque de los iPhone lo que se traduce en mayor cantidad de equipos en sus cajas de embalaje, lo que por consiguiente disminuye los viajes de despacho y eso ayuda a reducir la huella de carbono. Hay que recordar que la compañía dirigida por Tim Cook se puso como meta el 2030 para ser una empresa 100 por ciento carbono neutral.