SuperGeek.cl
Síguenos:

Así de rápido se personaliza un Galaxy Z Flip 4 con Bespoke

Se pasó.

SuperGeek en San Francisco.- Una de las primeras actividades que tuvimos al iniciar la SDC 2022, que es la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, fue la posibilidad de ver cómo es que se pueden personalizar los plegables Galaxy Z Flip 4 con eso que la compañía surcoreana bautizó como Bespoke.

Y si bien ese concepto lo conocimos en la cobertura que realizamos en la CES de Las Vegas a inicios de este año, bien vale recordarles que se refiere a la opción de pedir un dispositivo en los colores que queramos, algo que por cierto no debutó en los smartphones sino que en otros grandes artefactos como un refrigerador e incluso lavadoras.

Por el lado de los teléfonos es el Galaxy Z Flip 4 el que tomó dicha característica para ofrecer varias combinaciones distintas de colores, pudiendo elegir desde la tonalidad del marco y la bisagra, hasta la parte trasera tanto superior como inferior. Así las cosas, esta tecnología permite incluso tener uno de estos smartphones plegables con tres colores distintos.

Pero más allá de lo colorinches que podemos dejar nuestros teléfonos, el punto clave aquí es la rapidez con que se puede lograr, ya que en menos de dos minutos un dispositivo de estos queda listo con los colores que hayamos elegido. Y claro, la tecnología es la que juega un punto más que importante en esto.

Sí, porque el proceso de personalización lo realiza un brazo mecánico al estilo de las máquinas expendedoras de bebidas más modernas, el que primero toma y fija la tapa plástica del color elegido para la parte superior (la mitad de arriba con el teléfono estirado) y luego repite el proceso con la mitad de abajo o inferior.

Una vez hecho esto (no toma más de minuto y medio en eso), el equipo termina por sellarse con todo lo que corresponde para que no suframos ningún accidente como por ejemplo que alguna de las tapas se caiga, y finalmente lo entrega listo para su uso. Una maravilla.

Como decíamos, las combinaciones de color son hasta quince actualmente y la compañía coreana tiene pensado aumentarlas con el tiempo para dar una personalización mayor a un equipo que, tal como el año pasado, se vislumbra a ser el plegable más vendido de este 2022.

Sin embargo, todo lo bueno suele tener algo malo y eso sería que por el momento este nivel de personalización no está disponible en Chile, todo porque dicho robot aún es muy limitado, aunque igualmente Samsung dice que está empujando para sacarlo de los habituales países donde sí está disponible como Estados Unidos, parte de Europa y obviamente su natal Corea del Sur.