SuperGeek.cl
Síguenos:

Así será el nuevo gama alta de Xiaomi

Se presenta este 4 de octubre.

Ya les habíamos contado hace un tiempo que Xiaomi tenía planeado un nuevo lanzamiento de su segmento premium para cerrar este 2022 siendo los modelos elegidos el 12T y 12T Pro con los que espera cautivar a los fanáticos de la tecnología merced a sus buenas prestaciones y un (esperamos) bajo precio.

Y si bien en el último tiempo la firma china ha abandonado esa estrategia de ofrecer más por menos dinero y cada vez se acerca más a los precios de las marcas más clásicas, igualmente hay muchos seguidores que están esperando este nuevo smartphone que promete una potente cámara de 200MP, la que de todas maneras no será la primera en el mundo, pues como bien sabemos fue Motorola con su edge 30 ultra el que se adelantó en eso.

El procesador será el Snapdragon 8+ Gen 1 y contará con 8GB de memoria RAM, además de 256GB de almacenamiento interno, aunque se espera una variante más potente con 12GB RAM y 512GB de almacenamiento. Su pantalla, en tanto, será AMOLED de 6.67 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y albergará una cámara delantera de 20MP.

La batería sería de 5.000 mAh y ofrecerá una carga rápida de 120W, la que nuevamente quedará por debajo de lo ofrecido por Motorola con su último lanzamiento que cubrimos directamente desde Argentina (125W), pero que de igual manera ofrece cargar completamente el smartphone en aproximadamente veinte minutos.

En cuanto a sus precios, las últimas filtraciones de estos teléfonos que se presentarán en un evento global este martes 4 de octubre indican que la versión de 8GB RAM tendrá un precio de 799 dólares, algo así como setecientos cincuenta mil pesos chilenos, mientras que la de 12GB RAM costaría 830 dólares, aproximadamente $780.000.