CEO de HONOR y el retraso del Flip: "No queremos hacer uno más, haremos el mejor"
Así abordó George Zhao el modelo plegable que es tendencia.
Los teléfonos capaces de doblar su pantalla siguen avanzando en el mercado y ya tienen un espacio bien marcado y ganado. Eso ha hecho que más fabricantes de smartphones quieran lanzar sus propias versiones y si bien el primero de ellos ha sido los tipo Fold que pasan a una pantalla tipo tablet, lo cierto es que los modelos clamshell son los más exitosos.
Estos se han hecho conocidos con el nombre de Flip gracias a Samsung, pero que con el correr de los años otras marcas han ido adoptándolo como las chinas OPPO (Find N2 Flip que no se vende en Chile), vivo X Flip (tampoco se vende en Chile) y hasta un próximo Xiaomi que también utilizará el mismo nombre.
Y viendo el avance que HONOR ha tenido en el campo de los plegables donde acaba de presentar el dispositivo más delgado y más ligero que existe con venta global, se hace lógico pensar que el siguiente paso sería entrar a los pequeños plegables que han demostrado venderse más que los tipo Fold y se convirtieron en tendencia.
Seguro esto ha hecho que la visión de George Zhao, CEO de HONOR, haya cambiado durante este año, ya que en un encuentro que sostuvo con la prensa de Latinoamérica en el marco del Mobile World Congress y en la que SuperGeek estuvo presente, explicó que la compañía veía un mejor mercado en los plegables de grandes pantallas y por eso un modelo Flip aún no era una opción.
Y aquella opinión resulta totalmente distinta a la que entregó en la IFA 2023 precisamente en el encuentro con prensa de este lado del mundo, algo que ya comienza a convertirse en un excelente clásico que marca diferencias con los demás fabricantes de teléfonos móviles, donde confirmó que un clamshell plegable viene en camino.
Eso sí, por más que la compañía recién tenga casi tres años de independencia, las cosas no se harán a la rápida y buscarán repetir la experiencia del recién estrenado HONOR V2, que ya le sacó ventajas al Samsung Galaxy Z Fold5, un modelo que pese a ser el quinto y con toda la experiencia que acumula, quedará al menos segundo en el listado de los plegables de ese formato más innovadores del año.
Consultado por un modelo de HONOR tipo Flip, Zhao no evadió la pregunta y al revés sorprendió con un cambio con respecto a sus dichos de marzo pasado. “Sabemos que hay usuarios que están prefiriendo los modelos plegables Flip, hay otras opciones en el mercado y estamos atentos a eso. Sin duda es algo interesante y que consideramos”, explicó.
Sin embargo, el CEO de la firma china dejó claro que en el ámbito de los Flip irán a la segura y no lanzarán algo por lanzar solo siguiendo a las demás marcas. “No entraremos a ese mercado para llegar con una opción dentro de varias más, sino que haremos el mejor plegable de ese tipo”, cerró.
Lo claro es que así como HONOR busca convertirse en referente en los teléfonos plegables tipo Fold tal como apuesta a hacerlo con el Magic V2, apunta a lo mismo en el mercado de los clamshell o Flip y más temprano que tarde llegará su modelo. Apostamos a 2024.