SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy Z Flip5 superó en prueba de pliegues al Razr 40 Ultra

Sorpresivo… o no tanto.

La competencia actual en el mercado de los smartphones plegables modelo clamshell la están protagonizando el Galaxy Z Flip5 de Samsung, el mismo que conocimos personalmente en Corea del Sur en su Unpacked, y el Razr 40 Ultra de Motorola, que se encuentra disponible en Chile desde hace unas semanas.

Y si bien en cuanto a especificaciones y precio el plegable surcoreano está por encima del chino, tal como lo explicamos en esta nota, había también que poner atención a pruebas físicas que respondieran a la duda de cuál de los dos cumple de mejor manera su promesa de cantidad máxima de pliegues.

Dicha prueba fue realizada por el canal de Youtube Mrkeybrd donde se puso a prueba ambos smartphones que fueron cerrados de manera manual tantas veces como fuera necesario para verificar hasta qué punto aguantarían. Y los resultados sorprendieron.

Sí, porque en su presentación Motorola aseguró que su dispositivo aguantaría hasta cuatrocientos mil pliegues antes de romperse, una cifra que llamó mucho la atención ya que duplica lo que ofrece Samsung. Y es que estamos hablando que con ese número, podríamos plegar el teléfono cien veces al día por diez años.

Sin embargo, todo quedó en el papel ya que en la realidad el Razr 40 Ultra soportó solo 126.266 pliegues y quedó inservible. Es decir, no alcanzó a llegar siquiera a la mitad de lo prometido y además de eso, comenzó a presentar los primeros problemas recién a los cuarenta y cuatro mil pliegues. Todo mal.

Por contrapartida, el Galaxy Z Flip5 no solo superó su propia meta de 200 mil pliegues sino que la duplicó al quedar inservible recién tras 401.156 pliegues y sacando una diferencia muy notoria a su contrincante. Además, los primeros problemas en el surcoreano se comenzaron a observar recién a los 223 mi pliegues donde dejó de funcionar su alabado modo Flex.

Para que se hagan una idea, esta batalla de plegables tuvo una duración total de 164 horas, treinta y cuatro minutos y diecisiete segundos, por lo que estamos hablando de prácticamente una semana en que diferentes personas fueron abriendo y cerrando estos teléfonos para lograr el objetivo. Fue transmitida íntegramente por YouTube.

Aquí les dejamos un resumen de esta interesante prueba.