SuperGeek.cl
Síguenos:

El Huawei Mate 50 está muy cerca

Y llegará con tecnología XMAGE para sus cámaras.

Si pensaban que Huawei desistiría de lanzar su siguiente smartphone gama alta premium Mate 50 estaban muy equivocados. Sí, porque más allá del retraso respectivo, la firma china se alista para lanzarlo al mercado a más tardar fines del próximo mes.

Hay que recordar que Huawei ya terminó su relación con Leica para sus cámaras y a contar de este modelo estrenará su propia tecnología XMAGE, que toma todo lo aprendido en sus años de alianza con los expertos alemanes y le suma sus propios avances en inteligencia artificial para lograr lo que dicen será un nuevo estándar en fotografía de teléfonos móviles.

Aparte de este “detallito” el Mate 50 será el primer smartphone de la compañía china en incluir HarmonyOS 3.0, la nueva versión del sistema operativo de Huawei que pareciera estar cada vez más pulido y que esta vez sí que sería el momento de lanzarse globalmente, justo de la mano de este caballo de batalla que hasta antes del incidente con Google, siempre vendió muy bien.

Pero a diferencia de otros años, los filtradores no han logrado información clave del dispositivo como por ejemplo su set final de cámaras y por el momento solo existen rumores sobre la configuración final que ofrecerá una principal de 50MP con toda la tecnología posible e incluirá lentes ultra gran angular y también periscopio.

Mate 50 será lanzado la última semana de agosto y llegará con dos modelos, el Mate 50 y el Mate 50 Pro, ambos con procesador Snapdragon 8 Gen 1 pero limitado a 4G y con opción de usar la carcasa 5G que lanzó Huawei y que les comentamos tiempo atrás, aunque aún podríamos esperar novedades con respecto a una variante de Kirin con 5G al menos para China.