Fotografía de detalle: ¿Con macro o telefoto?
Esos lentes no están ahí por nada.
Desde hace bastante tiempo se impuso por los fabricantes de teléfonos inteligentes una cámara macro, que no solo se usa para sumar más lentes a la parte trasera, sino que para lograr imágenes nítidas y extremadamente detalladas a corta distancia, ideal para los que gustan de las fotografías de detalles.
Con el avance de la tecnología, el apartado fotográfico se ha ido especializando aún más y ya es usual que en los equipos de gama alta se esté prescindiendo de la cámara macro como tal y se está dando más auge a la telefoto que ciertamente es más versátil, pero que en cuanto a resultado no reemplaza una toma macro, tal como varios dicen por ahí.
Porque claro, tenemos que entender que el teleobjetivo sirve para que podamos ver de mejor manera algún objeto a distancia considerable, el mismo que nos permitirá que ese zoom sea de calidad y luzca como tiene que lucir. Precisamente ese es su mejor uso y no otro.
Obviamente si utilizamos este lente para tomar una fotografía de detalle tendremos un buen resultado, pero eso dependerá del trabajo de software que tenga el equipo. Por ejemplo, tomamos el HONOR Magic5 Pro y nos lanzamos con una detallada de Grogu y así nos quedó.
Ahora bien, si para la misma fotografía optamos por utilizar la ultra gran angular que incluye sensor macro, entonces el resultado será muchísimo mejor en cuanto a detalle ya que podremos tener una nitidez sin igual estando a cortos 2.5 centímetros de nuestro objetivo. Y ojo que no es la única mejora, puesto que también será más rápida de sacar gracias al enfoque más veloz que logra.
De igual manera, se trata de dos buenas fotografías y eso se debe a que el HONOR Magic5 Pro cuenta con un combo fotográfico extremadamente completo que incluso le permite estar en el podio de los smartphones con la mejor cámara del mundo, según los expertos de DXOMARK. Hablamos de una triple 50MP donde la principal es una wide que incluye estabilizador óptico (OIS) y apertura focal de 1.6.
La segunda es la ya mencionada ultra gran angular con ángulo de visión 122° y con el bendito sensor macro incluido y finalmente tenemos la tercera que es la Telefoto Periscopio que entrega un zoom óptico de 3.5X sin pérdida y uno digital de hasta 100X que incluye OIS para lograr fotografías menos movidas, ya que a ese zoom vaya que es difícil capturar de buena manera. Aquí les dejamos una muestra.