Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por alta radiación
Gravísimo.
Un problema de proporciones es el que está viviendo o más bien comenzando a vivir Apple en Francia, esto luego que las autoridades pertinentes decidieran prohibir la venta de los iPhone 12 por estrictos motivos de salud.
Sí, porque según lo declarado por el Ministro de Economía Digital, Jean-Noel Barrot, la serie iPhone 12 presentada hace dos años emite niveles de radiación superiores a los permitidos por ley, convirtiéndose así en un grave problema para la salud de quienes lo utilizan.
Los estudios realizados por la ANFR, que es el organismo de control de radiación de Francia, incluyeron una serie de pruebas a los dispositivos que terminaron arrojando que la tasa de absorción específica, más conocida por su sigla SAR, es superior a la permitida.
Y no crean que se trata de una pequeña diferencia, puesto que según la entidad, los laboratorios acreditados que fueron los encargados de realizar dichas pruebas, concluyeron que la absorción de energía electromagnética por parte del cuerpo humano fue de 5.74 vatios por kilogramo, mientras que el máximo permitido en Europa es de 4 vatios por kilogramo.
Para llegar al resultado, las pruebas simulaban el guardarse el teléfono en el bolsillo y también el sostenerlo en la mano ya sea para transportarlo o bien haciendo el gesto de llevárselo hasta la oreja tal como cuando estamos en una llamada.
Junto con notificar a Apple de los resultados y la decisión, la ANFR explicó en su comunicado que la compañía californiana debe tomar urgentes medidas correctivas hacia los modelos que ya están en poder de los usuarios para así hacer que cumplan las normas, mientras que lo que no se ha vendido aún de la serie iPhone 12 debe dejar de venderse de manera inmediata.
Hasta el momento no hay información sobre alguna otra prohibición para los iPhone 13 y 14.