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HONOR avisa: “No vamos de prueba a Chile”

La compañía debuta la próxima semana en nuestro país.

Como hemos comentado antes, la firma china HONOR (léase “jonor”) se independizó de la golpeada Huawei para emprender vuelo propio y así alejarse lo más posible del montón de vetos y prohibiciones impuestos por Estados Unidos.

De eso ya ha pasado más de medio año, lo suficiente para que la compañía se rearmara y trazara su plan de expansión que busca, precisamente, llenar el espacio que fue dejando su otrora marca madre. Y nuestro país está dentro de sus prioridades, algo que comenzaremos a ver durante la próxima semana cuando se estrene su primer producto.

SuperGeek tuvo la oportunidad de conversar con David Moheno, quien lleva la marca ante la prensa de toda Latinoamérica, y con el que pudimos dilucidar varias de las interrogantes que nos quedan ante el arribo inminente de HONOR a Chile.

Durante los últimos meses hemos visto la entrada de marcas chinas al mercado nacional y si bien difieren en su forma, coinciden en presentar un catálogo más bien pequeño, con un par de productos esencialmente teléfonos inteligentes y uno que otro audífono inalámbrico, que ya saben pasan por un tiempo de gloria.

Sin embargo, desde HONOR se apuran en avisar que su estrategia será diferente pues sus planes son copar con sus productos. “La verdad es que nos hemos propuesto no solo llevar una categoría, sino que nuestra intención es que conozcan desde el primer momento todo lo que hacemos, por eso no nos quedaremos solo en el smartphone, sino que también sumaremos la categoría wearable (audífonos, smartwatch y bandas deportivas) y también nuestros notebooks”, explica Moheno.

Nosotros no vamos a Chile a probar cómo nos va, para nada. Vamos a quedarnos y a demostrar que nuestra tecnología está muy por encima de lo que han visto hasta ahora y además a precios asequibles para todos, porque la idea es que haya un producto de HONOR para cada usuario”, complementa el ejecutivo.

Con esta confirmación inmediatamente salta la duda sobre qué sucederá con un eventual servicio técnico, pensando en que a mayor cantidad de dispositivos, mayor será la necesidad de soporte. Y nuevamente la respuesta de la gigante china sorprendió.

“Sabemos que nuestra apuesta es muy importante y por lo mismo esta incluye nuestros propios servicios técnicos para responder a esa demanda, pero no solo eso, sino que también tenemos planeada la apertura de nuestras propias salas de venta, porque es ahí donde queremos marcar diferencias, con un servicio dedicado, en el que se entregue la información que nuestros usuarios necesitan para elegir un dispositivo HONOR”.

Por último y ante las dudas que han dejado otras marcas que han ingresado últimamente a nuestro país, caía de cajón preguntar por si esta estrategia considera equipos de gama alta, que son los más llamativos de la compañía (partiendo de la base que contarán con los Servicios Móviles de Google, como ya les contamos anteriormente) y la respuesta fue afirmativa.

“Para nosotros es importante el que conozcan todas las líneas de productos y por supuesto que los gama alta o flagship están incluidos. Y también correrá lo mismo para nuestros smartwatch y computadores”, cerró Moheno.

Ahora solo nos resta esperar hasta el próximo 16 de julio, día en el que se realizará el anuncio del o los productos de HONOR que debutarán en el país, aclarando desde ya que no serán smartphones pues aún están en proceso de contar con los Servicios de Google. Eso si es que no nos sorprenden.