SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR avisa que ya aterrizó en Chile

Y además confirmó alianza con Qualcomm.

Movidos días ha tenido HONOR, la ex sub marca de Huawei que a contar de fines del año pasado se mueve de manera independiente luego que su creadora decidiera venderla a un grupo inversor con el objetivo de liberarla de la serie de bloqueos que aún mantiene por parte de Estados Unidos y que la tienen en una compleja situación, al menos en ventas de teléfonos móviles.

Durante la mañana se confirmó que Qualcomm surtirá con sus procesadores a esta nóbel marca china y más precisamente con el Snapdragon 778G 5G, que viene preparado para entregar prestaciones de gama alta para equipos de gama media más exigentes. Y HONOR lo utilizará en su serie 50, que vendría siendo una suerte de "gama alta de entrada".

Y ya casi al cierre del día, HONOR avisó que ya se instaló en nuestro país confirmándolo a través de su cuenta oficial de Twitter. Este desembarco se conocía desde fines del año pasado y obedece a un agresivo plan de expansión que la marca pretende realizar en Latinoamérica, donde ya cuentan con oficinas en México y Perú.

¿Con qué llegaría HONOR?

Si tomamos la experiencia del mercado peruano, en donde la marca está presente desde hace un par de meses, el portafolio inicial de HONOR se enfocaría en accesorios y los llamados wearables, incluyendo smartwatch y también smartband. En Perú incluso lanzaron un cepillo de dientes eléctrico y una cámara de seguridad, algo muy parecido a lo que Xiaomi hizo en su momento.

En este movimiento también estaría incluido algún integrante de la línea de computadores portátiles, partiendo por su MagicBook 14, un equipo ultra liviano, de bajo peso y con chasis de aluminio que incorpora procesadores Intel Core de onceava generación, hasta 16GB RAM y 2TB de almacenamiento SSD.

¿Y qué pasa con los smartphones?

Aquí la cosa se mantiene en la nebulosa, puesto que aún no hay confirmación que HONOR tenga autorización para trabajar con los Google Mobile Services y al parecer esto es lo que ha frenado los anuncios de equipos, al menos por este lado del planeta, porque en China si han presentado pero sabemos que ahí lo de Google no es tema.

Sí teníamos la información que la marca estaba esperando la luz verde por parte de Estados Unidos, recordando que al ser parte de Huawei también les fue prohibido trabajar con Google, pero ahora con la confirmación de su colaboración con Qualcomm, todo pareciera indicar que están a un paso de retomar los GMS, lo que le permitirá desplegarse sin problema alguno por el mundo y seguro haciendo mucho ruido porque sabemos que por calidad y tecnología no se quedan.