Huawei no afloja y el 2023 volverá a la carga con el P60 y el Mate 60
No está muerto quien pelea.
Desde el 2019 que a Huawei se le puso la pista muy pesada debido a las aún no demostradas acusaciones de Estados Unidos sobre los problemas de seguridad de los dispositivos de la marca, lo que ha hecho que la firma china tenga que replegarse para aguantar los embates.
Sin embargo, esta actitud algo más defensiva se acabará en 2023 puesto que Huawei tiene pensado volver a su habitual fórmula de dos lanzamientos de gama alta por año, tal como sucedía en sus momentos de máxima gloria y que incluso le permitieron sobrepasar a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos móviles.
Hay que recordar que durante los últimos años la compañía china tuvo que dejar solo un lanzamiento de sus máximos teléfonos por año principalmente por los problemas de acceso a componentes, sobre todo procesadores, y también porque las ventas cayeron drásticamente al no poder ofrecer los Servicios Móviles de Google.
Pero las cosas comenzaron a cambiar con el lanzamiento del Mate 50, el que tuvo un recibimiento increíble en China y en solo horas los usuarios agotaron las primeras unidades. Esta rápida salida fue el catalizador para el aumento de ventas ya que durante el tercer trimestre de este año (julio-agosto-septiembre), Huawei se anotó un aumento del 48.3 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
Todo esto ha hecho que ya esté planificado el P60 para su lanzamiento en marzo, el que llegará con XMAGE, la nueva tecnología de fotografía creada por Huawei que precisamente debutó con el Mate 50 y que lo hizo adjudicarse el título del smartphone con la mejor cámara del mundo, esto según DXOMARK.
Septiembre será el mes elegido para conocer al nuevo Mate 60, el que aún es muy temprano para obtener datos de su tecnología, pero desde ya se habla que incluirá nuevamente grandes avances para demostrar que no hay veto que le permita seguir adelante.
Por el momento, ambos equipos vendrán solo con opción de conectarse a redes 4G debido a la imposibilidad de utilizar la tecnología 5G gracias a Estados Unidos y si bien existe una pequeña posibilidad que logren sumar un módem compatible sin incurrir en inconvenientes con los estadounidenses, lo más probable es que prefieran darle auge al 4G+ considerando el aún escaso alcance de la quinta generación de internet móvil en el mundo y la poca diferencia de velocidad que actualmente hay entre ambas opciones.