SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei ya piensa en un teléfono enrollable

El paso siguiente en el segmento plegable.

Que Huawei lo esté pasando bastante mal en el segmento smartphone debido a las aún no demostradas acusaciones de espionaje hechas por Estados Unidos, no significa que haya pausado su desarrollo en dicho mercado, donde incluso alcanzó a convertirse en el líder mundial antes de comenzar a vivir su baja sostenida.

Pese a todo, la compañía no quiso quedarse abajo del barco de los plegables y a principios de año presentó su bien logrado P50 Pocket (aquí te contamos qué nos pareció) y más recientemente su nuevo Mate Xs 2, el plegable que se convierte en tablet.

Y ahora quiere ir un paso más adelante con un teléfono enrollable, el que utiliza un mecanismo circular que es el que va guardando o sacando la pantalla, según se necesite, algo que vimos hace un tiempo con un dispositivo de prueba de Oppo, pero que aún no llega al mercado.

El diseño general del equipo es bastante parecido a las antiguas hojas de bambú y para hacerse una idea mejor, similar a algunos individuales o carpetas que se utilizan en las mesas de comer para poner los cubiertos.

La patente ya fue aprobada por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China y ahora la decisión para salir al mercado con este novedoso teléfono corresponde a la propia Huawei y si bien podría decidir no sacarlo nunca, sabemos que la firma china no da pasos en falso y de seguro el modelo ya lo tengan bastante más avanzado de lo que podemos pensar.